Las tenistas Haddad Maia y Danilina logran clasificarse para la final a costa de Aoyama y Shibahara

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, número 150 de la WTA y la kazaja Anna Danilina, número 53 de la WTA ganaron por 6-4, 5-7 y 6-4 en dos horas y diecinueve minutos a las jugadoras japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, número 6 de la WTA y, número 6 de la WTA respectivamente en las semifinales del Open de Australia. Tras este resultado, seguiremos viendo a las ganadoras del partido en la siguiente fase del Open de Australia, la final.

Las estadísticas reflejan que Haddad Maia y Danilina, las vencedoras, lograron romper 4 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja derrotada lo consiguió en 3 ocasiones. Asimismo, Haddad Maia y Danilina tuvieron un 75% de primer servicio, consiguiendo ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus oponentes son de un 62% de efectividad y 59% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en cuanto a las faltas, las jugadoras clasificadas cometieron 4 dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron 4.

En la final, Haddad Maia y Danilina se enfrentarán a las ganadoras del partido que enfrentará a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova contra Veronika Kudermetova y Elise Mertens.

Este campeonato tiene lugar en Melbourne del 16 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 64 parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *