Felix Auger-Aliassime pasa a la próxima ronda del Open de Australia tras vencer en los sesentaicuatroavos de final

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime, número 9 de la ATP y cabeza de serie número 9, cumplió los pronósticos al ganar en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia en tres horas y cuarenta y cuatro minutos por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al jugador finlandés Emil Ruusuvuori, número 90 de la ATP. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en los treintaidosavos de final del torneo.

Las estadísticas acerca del partido muestran que el jugador canadiense logró quebrar el saque 4 veces a su contrincante, tuvo un 55% de efectividad en el primer servicio, cometió 7 dobles faltas y consiguió ganar el 61% de los puntos al saque. En cuanto al tenista finlandés, logró quebrar el saque a su adversario 5 veces, tuvo un 72% de primer servicio, hizo una doble falta y consiguió ganar el 65% de los puntos al saque.

El jugador canadiense se medirá en los treintaidosavos de final de la competición con el vencedor del partido en el que se enfrentarán el tenista español Alejandro Davidovich Fokina y el australiano Alex Bolt.

El torneo tiene lugar en Melbourne del 9 al 30 de enero sobre pista dura exterior. En el torneo participan un total de 236 jugadores y la fase final está compuesta por un total de 128 entre los clasificados directamente, los que consiguen superar la fase previa del torneo y los que vienen invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *