Querétaro vs Pumas: así fue el golazo de Marco García para adelantar a los universitarios

Los Pumas siguen con paso firme en el inicio del Clausura 2022 y sus futbolistas mantienen el estado de gracia, pues además de llevar ocho goles en los primeros dos partidos de la temporada, la calidad de las anotaciones sigue llamando la atención.

El último en dar muestra de esto fue Marco García, el canterano felino de 21 años que volvió a ser titular, pero que en esta ocasión aprovechó para anotar un auténtico golazo desde larga distancia y que además sirvió para adelantar a su equipo contra los Gallos Blancos de Querétaro.

García se perfiló de pierna derecha e impactó el esférico con potencia para vencer al guardameta uruguayo Washington Aguerre, quien a pesar de su estirada no pudo alcanzar el esférico que se incrustó en el ángulo superior derecho de su portería.

Marco García, de Pumas, marcó un golazo de larga distancia en la Jornada 2 de la Liga MX vs Querétaro (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Marco García, de Pumas, marcó un golazo de larga distancia en la Jornada 2 de la Liga MX vs Querétaro (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

Este fue el segundo tanto de Pumas en el partido y cayó al minuto 45, antes de que concluyera la primera mitad del partido, por lo que fue clave para que los universitarios se fueran a los vestidores con confianza, pues desde el minuto 4 se encontraron debajo en el marcador gracias a una anotación de Ángel Sepúlveda.

Para el cuadro del pedregal, el primer gol fue de Leonel López con otro proyectil de larga distancia, pues se perfiló de pierna zurda al minuto 16 para igualar el compromiso desde fuera del área, que además sirvió como antesala a una noche positiva para los hombres de Andrés Lillini y que estuvo plagada de golazos.

El 3-1 definitivo lo marcó José Rogério de Oliveira al minuto 68, el ariete brasileño que ya lleva tres goles en el torneo y que en esta ocasión sentenció el encuentro contra Querétaro a pesar de que Pumas sufrió la expulsión de Alan Mozo dos minutos antes.

Marco García festeja el 2-1 de Pumas vs Querétaro (Foto: Twitter/@PumasMX)
Marco García festeja el 2-1 de Pumas vs Querétaro (Foto: Twitter/@PumasMX)

Este nuevo triunfo de Pumas los coloca en la cima de la clasificación con seis unidades y siete goles a favor en apenas dos partidos, ya que la semana pasada aprovecharon su condición de local para imponerse 5-0 al Toluca de Ignacio Ambriz.

En aquel partido, los anotadores fueron José Rogério en dos ocasiones, Diogo de Oliveira, Jorge Ruvalcaba e Higor Meritão, quienes impregnaron ilusión a sus aficionados tras la paliza propinada al conjunto choricero, pero que se confirmó esta semana tras una nueva exhibición en el Estadio Corregidora.

El próximo compromiso de Pumas será ante Tigres en Ciudad Universitaria. Será el domingo 23 de enero a las 12:00 del día y significará la primera prueba de peso para Lillini, ya que el equipo de Miguel Herrera es uno de los máximos candidatos para levantar el título a final de semestre.

En el Clausura 2022, Andrés Lillini se encuentra en su cuarto torneo al frente de Pumas (Foto: REUTERS/Henry Romero)
En el Clausura 2022, Andrés Lillini se encuentra en su cuarto torneo al frente de Pumas (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Marco Antonio García es uno de los canteranos más conocidos de Pumas; sin embargo, su popularidad se forjó por una polémica extra cancha, ya que en 2020 fue acusado de abuso sexual por una profesora de bachillerato de la institución universitaria.

Los hechos ocurrieron en septiembre 2017 cuando su profesora, identificada como Itzel “N” descubrió al jugador tomándole fotografías debajo de la falda, además las imágenes fueron compartidas entre integrantes de la cantera Puma. Ante este hecho, la docente decidió acercarse a las autoridades universitarias para denunciar el acontecimiento.

Por esta razón el futbolista, que viene de una prolongada lesión y que apenas se está consolidando en el primer equipo felino, es conocido alrededor del fútbol mexicano, en especial por aquellos que exigían un castigo más grande en contra del jugador, quien en su momento fue sancionado al interior de la institución.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Marco García, futbolista de Pumas acusado de abuso sexual y que sigue jugando en el equipo

Querétaro vs Pumas: la expulsión de Alan Mozo que desató las críticas

Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos apostaban hasta caballos, destapó “El Matador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *