Javier Aguirre demostró que Monterrey pueden “ser contundentes y no sufrir”

Los Rayados tuvieron menor posesión del balón que el Necaxa, pero fueron más efectivos y se impusieron con goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza, del colombiano Duván Vergara y de Jesús Gallardo (Foto: EFE)
Los Rayados tuvieron menor posesión del balón que el Necaxa, pero fueron más efectivos y se impusieron con goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza, del colombiano Duván Vergara y de Jesús Gallardo (Foto: EFE) (MIGUEL SIERRA/)

Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, afirmó este sábado que su equipo demostró que no sufrirá si le quitan la pelota en el torneo Clausura 2022.

“Hay que aceptar que el Necaxa nos quitó la pelota, pero no sufrimos sin ella. Mi equipo demostró que si nos quitan el balón podemos ser contundentes y no sufrir”, dijo el técnico al final del duelo en que ganaron 4-0 a Necaxa en la fecha dos del Clausura 2022.

Los Rayados tuvieron menor posesión del balón que el Necaxa, pero fueron más efectivos y se impusieron con goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza, del colombiano Duván Vergara y de Jesús Gallardo.

Aguirre destacó que a diferencia de la jornada inaugural del certamen en la que empataron en casa 0-0 ante el Querétaro, ahora sí capitalizaron sus opciones.

Monterrey (Foto: Twitter/@Rayados)
Javier Aguirre reconoció la complejidad en el planteamiento que el rival les planteó. (Foto: Twitter/@Rayados)

“Hoy sí entró la pelota, tuvimos menos posesión, el rival nos la quitó, pero nosotros supimos aprovechar los espacios que creamos, fuimos certeros cada que llegamos a portería, tuvimos fortaleza en el medio campo y el equipo trabajó bien”, explicó.

A pesar de la goleada el estratega subrayó que su equipo no debe perder la cabeza.

“Tomamos el triunfo tranquilos; la semana pasada no dramatizamos con el empate en casa, hoy tampoco estoy eufórico con la victoria, hay que darle el justo valor a los partidos; no tiene mayor importancia esta goleada más allá de los tres puntos que nos da”.

Javier Aguirre reconoció la complejidad en el planteamiento que el rival les planteó.

El timonel aceptó que estas victorias permiten fortalecer la confianza de sus jugadores. (Foto: EFE)
El timonel aceptó que estas victorias permiten fortalecer la confianza de sus jugadores. (Foto: EFE) (Orlando Barría/)

“Necaxa es un equipo ordenado que insisto, no nos permitió tener el balón, nos llegó a meter en nuestro terreno, y nosotros lo contrarrestamos siendo contundentes en el contraataque”.

El timonel aceptó que estas victorias permiten fortalecer la confianza de sus jugadores.

“Esto alimenta el ánimo y la congruencia entre lo que entrenas y lo que mostramos en los partidos. Fortalece nuestra moral y eso nos hace estar optimistas en que vamos a seguir en esta línea ascendente”.

En la fecha tres del Clausura 2022 el Monterrey recibirá al Cruz Azul el próximo 22 de enero.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Marco García, futbolista de Pumas acusado de abuso sexual y que sigue jugando en el equipo

Querétaro vs Pumas: la expulsión de Alan Mozo que desató las críticas

Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos apostaban hasta caballos, destapó “El Matador”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *