Cuáles son los requisitos y cómo solicitar la Beca Leona Vicario

Beca Leona Vicario (Foto:Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México)
La Beca Leona Vicario además del apoyo económico también ofrece a los menores actividades recreativas y culturales (Foto:Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México)

El Gobierno de la Ciudad de México por medio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) brinda apoyos económicos para que los menores de edad complementen el gasto de sus estudios y de alimentación.

La Beca Leona Vicario esta dirigida para la comunidad estudiantil que se encuentra en pobreza extrema, cuyas madres, padres o tutores que hayan fallecido por COVID-19, que tengan una discapacidad permanente que les impida trabajar, que estén privados de la libertad o para hijos de policías caídos en el cumplimiento de sus servicios.

El apoyo se suma con el de la universal Beca para el Bienestar de niñas y niños por lo que la cantidad total es de 832 pesos al mes y considera como casos prioritarios a niñas y niños victimas de violencia, en pobreza extrema, o que la persona a su cargo haya fallecido.

Además del monto económico también tendrán servicios de atención integral en los centros del DIF CDMX en los que les brindarán terapia psicológica, actividades recreativas y culturales como fútbol, natación, museos, teatro, rehabilitación, talleres psicoemocionales, entre otras.

¿Cuáles son los requisitos?

Beca Leona Vicario (Foto: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México)
La Beca Leona Vicario se puede solicitar incluso si los menores reciben la Beca para el Bienestar de Niños y Niñas (Foto: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México)

* El menor debe tener de 0 hasta los 17 años 11 meses de edad.

* Estar inscrito en una escuela pública de la CDMX del nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria en el sistema escolarizado o en línea; con excepción de las niñas y niños de 0 a 3 años.

* Vivir en la Ciudad de México.

¿Qué documentos solicitan?

* En el caso del niño o niña los documentos que piden son: el acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP). Toda la documentación debe llevarse en formato original y copia.

* En el caso de los menores de 0 a 3 años deben estar inscritos en Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) y contar con el documento que lo acredite.

* Para el resto de los estudiantes, deben contar con la constancia escolar firmada y sellada del ciclo escolar vigente que no sea mayor de dos meses de antigüedad.

* Para quienes sean beneficiarias del programa de Beca para el Bienestar de Niñas y Niños deben presentar la copia del registro electrónico.

Los documentos de la madre padre o tutor son:

(Foto: Cuartoscuro)
Para hacer el trámite de la Beca Leona Vicario el DIF publicará la convocatoria a finales de enero 2022 y después se puede solicitar (Foto: Cuartoscuro)

* Acta de nacimiento legible, una identificación oficial vigente con fotografía que puede ser el INE, la cédula profesional, pasaporte.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP).

* Dos números telefónicos, que deberán actualizarse si ocurre un cambio.

* Un comprobante de domicilio de la Ciudad de México que puede ser el recibo de agua, luz, teléfono, predial que no tenga más de tres meses de antigüedad.

* Un comprobante de ingresos del ultimó mes y en caso de no tener le realizarán un estudio de vulnerabilidad.

¿Cómo se puede solicitar la beca?

* Después de que el DIF comparta la convocatoria, se debe acudir al módulo de atención más cercano al domicilio, sus horarios de atención son de de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. De igual manera se puede solicitar en las jornadas que organiza el DIF en las colonias de la CDMX. El pago de la beca es depositado mes con mes mediante la tarjeta electrónica de quienes fueron seleccionados.

SEGUIR LEYENDO:

Bienestar para madres solteras 2022: cómo obtener el apoyo de 1 mil 600 pesos

Comedores Comunitarios en CDMX: en dónde y cómo solicitar una comida a bajo costo o gratuita

Cómo obtener el apoyo de hasta 12 mil pesos en GAM para personas con enfermedades crónico-degenerativas

Salario Rosa continuará vigente en 2022: cuáles son los requisitos para recibir la ayuda de 2 mil 400 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *