Presidencia se retracta: visita de AMLO a Badiraguato, cuna de “El Chapo”, sí será pública

López Obrador y Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto: Cuartoscuro)
López Obrador y Joaquín El Chapo Guzmán. (Foto: Cuartoscuro)

En un principio, el presidente Andrés Manuel López Obrador había confirmado que su visita el próximo viernes a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquin “El Chapo” Guzmán, sería privada, pero la noche de este martes 27 de julio su departamento de comunicación social aclaró que el evento sí será público.

A través de redes sociales, presidencia también explicó que los eventos que tenga el mandatario en el estado de Nayarit sí serán privados, esto debido a la consulta popular, acción para juzgar o no a los expresidentes de la nación.

“Sobre la gira del presidente @lopezobrador_ de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”, escribió Jesús Cuevas en su cuenta oficial de Twitter.

Y es que este lunes 26 de julio la Oficina de la Presidencia había informado que la gira de AMLO a Badiraguato sería de carácter privado. Incluso se confirmó a la prensa nacional que “no estarían presentes funcionarios del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) ni fotógrafos”.

López Obrador se adentrará a la cuna del Cartel de Sinaloa para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Con esta visita, sumará tres ocasiones en que el titular del Ejecutivo acuda al municipio enclavado en el “Triangulo Dorado”, zona conocida por la siembra de marihuana y amapola.

AMLO Y SUS VISITAS A BADIRAGUATO

El año pasado, específicamente el 29 de marzo, el mandatario fue a supervisar esa misma carretera pero su visita se vio eclipsada cuando decidió saludar de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, dijo AMLO al acercarse a la mujer, la cual estaba arriba de una camioneta.

Loera Pérez, durante su encuentro, le entregó una carta a López Obrador donde le pide su intervención para poder viajar a Estados Unidos y ver a su hijo que está preso en una cárcel de Nueva York.

*Información en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *