Moody’s dice espera PIB de México aumente 5.6% en 2021 apoyado por EEUU

Imagen de archivo. Un empleado de la fabricante estadounidense de autopartes Lear Corp, quien utiliza una mascarilla protectora, camina frente a los cubículos de trabajo equipados con divisores altos como parte de las nuevas medidas de seguridad en la planta, antes de reanudar las operaciones durante la pandemia de coronavirus en Ciudad Juárez, México. 27 de mayo de 2020. REUTERS / José Luis González
Imagen de archivo. Un empleado de la fabricante estadounidense de autopartes Lear Corp, quien utiliza una mascarilla protectora, camina frente a los cubículos de trabajo equipados con divisores altos como parte de las nuevas medidas de seguridad en la planta, antes de reanudar las operaciones durante la pandemia de coronavirus en Ciudad Juárez, México. 27 de mayo de 2020. REUTERS / José Luis González (Jose Luis Gonzalez/)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jul (Reuters) – La calificadora de riesgo crediticio Moody’s dijo el martes que espera que el PIB de México aumente un 5.6% en 2021 y un 2.9% en 2022, impulsado en parte por un crecimiento más rápido en su principal socio comercial, Estados Unidos.

La agencia agregó que, a pesar de una amplia recuperación económica, los salarios reales mexicanos ajustados a la inflación se están contrayendo y que si este declive continúa las perspectivas para el consumo se oscurecerán.

(Reporte de Anthony Esposito, traducido por Adriana Barrera.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *