La reflexión de Fede Bal ante lo ocurrido con Chano: “Las adicciones, si no se tratan, terminan en esto”

Fede Bal habló sobre la internación de Carmen Barbieri
Fede Bal le dio su apoyo a Chano Moreno Charpentier

Esta semana se vio sacudida por la noticia de que el cantante Chano Moreno Charpentier sufrió un brote psicótico por estupefacientes y fue baleado en el estómago por un efectivo al que habría intentado atacar, según consignó el parte policial. Entre los cientos de fanáticos que se vieron impactados por el suceso, también se destacaron diversos mensajes de solidaridad para con el ex cantante de Tan Biónica por parte de la comunidad artística. Y uno de ellos fue el de Federico Bal.

El hijo de Carmen Barbieri se enteró de la noticia a través de Infobae y en su cuenta de Twitter compartió la publicación que informaba: “Chano agredió a su madre y atacó a un policía con un cuchillo. El efectivo le disparó y lo hirió en el abdomen. El cantante fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva”. Y luego se encargó de dejar una opinión y hacer una reflexión en torno a lo ocurrido.

Fede Bal twitter
Fede Bal se enteró de lo sucedido con Chano a través de la cuenta de Twitter de Infobae

Me parte al medio levantarme con esta noticia. Un gran artista, buena gente, que quiero y admiro. ¿Cuánto más tenía que pasar para que en lugar de burlarnos nos demos cuenta que la salud mental y las adicciones si no se tratan a tiempo terminan en esto?”, escribió Fede sin medias tintas.

Un rato más tarde y en un segundo tweet, Fede resaltó que, en este momento lo que más importa, es que el cantante y compositor recupere su salud. “Sólo quiero que Chano se salve”, cerró.

Fede Bal twitter
«Solo quiero que Chano se salve», expresó Fede Bal en su cuenta de Twitter

Candelaria Tinelli fue otra de las personas que pidió respeto por la salud de Chano, de quien es amiga. Fue a través de su cuenta de Instagram, red social en la que tiene casi cuatro millones y medio de seguidores. Primero le respondió un mensaje a Bambi, el hermano del músico que pidió empatía para su familia. “Los amo a vos, y a Chano. Y voy a seguir rezando por su salud hasta que salga de ahí”, escribió Lelé en su red social y sumó el hashtag #FuerzaChano.

Más tarde, decidió publicar un video en el cual dejó en claro que no le causa gracia ningún chiste ni meme que se pudo haber viralizado desde que se supo del escándalo en el que quedó involucrado Chano. “Es una situación súper delicada. Me parece muy grave lo que sucedió. Les agradezco si pueden tener un poco de respeto y controlar lo que dicen, sino voy a empezar a bloquear o desactivar los comentarios porque no me causan ni un poco de gracia”, aseguró quien también es cantante.

“Claramente, la gente que hace chistes y memes no tuvo de cerca una situación de un familiar en terapia intensiva al borde de morirse”, continuó Cande, que días atrás había expresado su angustia por la salud de su madre, Soledad Aquino, que permanece internada luego de haber recibido un trasplante de hígado. Y consideró que recién cuando un ser querido pasa por una situación similar “entendemos” lo que se sufre: “Nos toca de cerca”.

En tanto, Coti Sorokin, actual pareja de Cande, se presentó el lunes en ShowMatch y junto a Karina La Princesita hicieron una sentida interpretación de “Tu nombre”, canción de su autoría. “Le quiero dedicar esta canción a Chanito, a Chano, que está pasando un momento jodido. Que se ponga bien. Esta canción la canté muchas veces con él, es la que más le gustaba de las que yo hice. La cantamos en el Gran Rex, en un montón de sitios”, dijo el cantante al finalizar el tema.

Para vos, Chano, que te pongas bien. Es muy loco lo que está pasando, lo que le pasó. Lo queremos mucho, lo bancamos. Y que salga de esta, por favor”, rogó Coti para con su amigo y colega.

SEGUIR LEYENDO:

Luis Ventura recordó su pelea con Marcela Tauro: “Me tiraban sal en las llagas”

Los celos de Pablo Echarri por los besos de Nancy Dupláa con Gonzalo Heredia y el análisis de Flor Peña

Alejada de la tele y de ShowMatch, Marcela Feudale apuesta a un emprendimiento de tejidos: “Siempre hay que tener un plan B”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *