METALES BÁSICOS-Cobre toca máximos 6 semanas por inundaciones en China

Imagen de archivo de camiones transportando cobre y otros bienes esperando entrar a la Zona de Libre Comercio de Shanghái, China. 24 septiembre 2014. REUTERS/Carlos Barria
Imagen de archivo de camiones transportando cobre y otros bienes esperando entrar a la Zona de Libre Comercio de Shanghái, China. 24 septiembre 2014. REUTERS/Carlos Barria (Carlos Barria/)

LONDRES, 26 jul (Reuters) – Los precios del cobre subían el lunes debido a que las inundaciones en China, el principal consumidor, despertaron esperanzas de demanda en un momento en que los inventarios estaban cayendo, mientras que un dólar más débil también respaldaba los precios.

* A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,8% a 9.593 dólares por tonelada tras alcanzar los 9.665 dólares, su nivel más alto desde el 16 de junio. El metal iba camino de lograr una quinta sesión consecutiva de ganancias.

* Las inundaciones en el centro de China, especialmente en la ciudad central industrial y de transporte de Zhengzhou en la provincia de Henan, han aumentado la preocupación por el suministro y la demanda de reconstrucción de la infraestructura dañada.

* El cobre se utiliza principalmente en las industrias de la construcción y la energía y China representa aproximadamente la mitad del consumo mundial de cobre.

* «El ánimo ha mejorado nuevamente en los últimos días, reflejado en el precio del cobre», dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann, agregando que creía que el cobre debía sufrir una corrección, habiendo alcanzado un récord de más de 10.700 dólares la tonelada en mayo.

* Un operador en Singapur sostuvo que el mercado estaba valorando las interrupciones en la producción de las inundaciones en Henan y la demanda de reconstrucción.

* Las existencias de cobre on-warrant en depósitos registrados ante la LME cayeron a 205.800 toneladas, mientras que el metal en almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái cayó a su nivel más bajo desde el 10 de febrero con 96.087 toneladas.

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *