Los resultados empresariales y la confianza en el BCE impulsan las bolsas europeas

El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 21 de julio de 2021. REUTERS/Personal
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 21 de julio de 2021. REUTERS/Personal (STAFF/)

22 jul (Reuters) – Las acciones europeas ampliaban ganancias por tercera sesión consecutiva en la apertira del jueves, ya que las señales de que se avecina otra fuerte temporada de resultados corporativos y las expectativas de que el Banco Central Europeo mantenga su política monetaria acomodaticia reforzaban el optimismo del mercado.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5% a las 0714 GMT. El índice cerró el miércoles con una subida del 1,7%, recuperándose por completo de una fuerte caída a principios de esta semana.

La empresa sueca de capital riesgo EQT subía un 9,5% y se situaba en lo más alto del STOXX 600 tras presentar unos sólidos resultados en el primer semestre.

La empresa de ingeniería suiza ABB subía un 2,3% hasta alcanzar su nivel más alto desde noviembre de 2007, después de duplicar sus perspectivas de ventas para todo el año.

El gigante de los bienes de consumo Unilever Plc caía un 4,0% después de recortar su previsión sobre el margen de beneficio de explotación para todo el año debido al aumento de los costes de las materias primas.

Los valores de la zona euro subían un 0,7% a la espera de la decisión sobre política monetaria del BCE, que se espera al inicio de la tarde, en la que es casi seguro que prometa un periodo de estímulos aún más largo para cumplir su compromiso de impulsar la inflación.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado por Shailesh Kuber; Traducido por Darío Fernández)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *