Ministro alemán critica a la UEFA por fanáticos en partido de octavos de final de la Eurocopa

El ministro del Interior de Alemania dijo que fue “absolutamente irresponsable” por parte de la UEFA permitir la entrada de más de 40.000 aficionados al estadio de Wembley para el partido de octavos de final de la Eurocopa que enfrentó a Inglaterra y Alemania el martes.

Las 41.973 personas que acudieron al estadio londinense son la mayor entrada en un encuentro en Gran Bretaña desde el inicio de la pandemia, y se produjo en pleno rebrote de los casos de COVID-19 alimentado por la variante delta, más contagiosa.

El titular de Interior, Horst Seehofer, también es el responsable del deporte alemán.

Preguntado por la asistencia al juego en que el Alemania quedó fuera del torneo y por la perspectiva de un aforo mayor para las semifinales y la final, que también se disputarán en Wembley, dijo: “Creo que está posición de la UEFA es absolutamente irresponsable».

Según Seehofer, la decisión está motivada por el dinero “y el comercio no debe eclipsar la protección de la población contra las infecciones”.

Además, pidió al órgano rector del fútbol europeo que “no imponga esto a las autoridades sanitarias locales” y dijo que la UEFA debería decir “no queremos que sea de esta forma y vamos a reducir el número de espectadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *