Minuto a minuto: padres de niños con cáncer protestan y bloquean accesos del AICM

Protestan padres de niños con cancer AICM
(Foto: Twitter @MarioVictorino)

A pesar de las fuertes lluvias que azotan a la capital mexicana, decenas de padres de familia de niños con cáncer volvieron a tomar la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Aunado a dicha demanda, otros familiares también piden la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a raíz de su controversial comentario en el que mencionó que “esta idea de niños con cáncer sin medicamentos … es parte de una campaña casi golpista”.

“Gracias a las benditas palabras que dijo el doctor Gatell esto ahora va a dar otro salto. Ya no no van a ver sólo en las calles, ahora va a haber noticia internacional porque es injusto todo lo que está pasando (…) El hombre (Gatell) se tiene que ir si no sirve.”, expresó Jesús García, uno de los manifestantes.

“Con la salud no se juega” “Abasto de Medicamentos inmediatos”, “Queremos quimioterapias”, así fueron los mensajes con los cuales se expresaron sobre la vialidad que actualmente se encuentra afectada; los participantes aseguran que bloquearán el paso “el tiempo que sea necesario”.

MINUTO A MINUTO

09:34 AICM informa el apoyo a pasajeros para el acceso a la Terminal con vehículos oficiales del aeropuerto

09:20 AICM comparte las cuatro alternativas para el acceso vial.

Rutas alternas AICM
(Foto: Twitter @AICM_mx)

09:15 Padres de familia bloquean los siete carriles de acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México; comienza afectaciones en la vialidad.

08:00 Comienza el arribo de los primeros manifestantes. Se reportan lluvias intensas que podría recorrer el inicio del bloqueo.

Información en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *