Guadalajara: grupo armado asaltó una camioneta de valores e hirió a tres custodios

Jalisco
@MetropolimxJ

La mañana de este miércoles 30 de junio, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se registró un asalto a una camioneta de valores en Plaza Fórum Tlaquepaque, lo que desató un enfrentamiento que habría dejado como saldo preliminar cinco heridos, entre ellos tres custodios y dos asaltantes que lograron ser detenidos.

De acuerdo con la versión de los propios afectados, que fueron entrevistados por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, el atraco ocurrió minutos antes de las 10:00 am en el estacionamiento del centro comercial, cuando se disponían abastecer los cajeros automáticos. Según su versión, citada por las mismas autoridades, fueron sorprendidos por un grupo de entre 8 y 10 individuos armados.

Los custodios, al parecer empleados de la empresa Armstrong, repelieron la agresión pero al menos tres de ellos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según la información preliminar. En la zona se desplegó un operativo con el que se consiguió la detención de dos implicados que también resultaron lesionados durante la refriega.

La policía de Guadalajara informó que además de los detenidos, lograron asegurar una arma de fuego corta y una camioneta tipo van que al parecer los responsables incendiaron intencionalmente a dos cuadras del lugar de los hechos, sobre la Avenida Río Nilo a la altura de la calle Ibis, presuntamente como un intento de eliminar parte de la evidencia, detallaron las fuerzas de seguridad.

“Los hechos fueron reportados minutos antes de las 10:00 horas cuando se informó de detonaciones en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre Río Nilo, en la colonia Olímpica, en Guadalajara. Cuando llegaron los primeros respondientes localizaron a tres masculinos, custodios de una empresa de valores, quienes presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica”, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado.

“Posteriormente los sujetos huyeron y dejaron abandonada una camioneta Toyota tipo Van incendiada, además que hasta el momento se cuenta con reporte de tres vehículos particulares con daños ajenos a los hechos. Además se informa que hay dos personas puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas”, detalló la FE.

Información en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *