El ataque a Lorena Meritano por apoyar a la comunidad LGBTI

Imagen tomada de Instagram @LorenaMeritanoOficial
Imagen tomada de Instagram @LorenaMeritanoOficial

El pasado 28 de junio se celebró el Día Mundial del Orgullo LGBTI, como conmemoración a los disturbios que se llevaron a cabo en Stonewall (Nueva York, EEUU) hacia 1969 y que terminaron por marcar el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En ese sentido, fueron miles de celebridades, entre ellas Lorena Meritano, las que aprovecharon la fecha para enviar un mensaje de apoyo a una comunidad que, de acuerdo con datos de la organización Colombia Diversa, ha sufrido 14 asesinatos en el territorio nacional durante lo corrido del 2021.

En sus correspondientes pronunciamientos, la actriz argentina recordada por su papel de Dévora en ‘Pasión de Gavilanes’, compartió un par de fotografías en las que resaltan los colores de la bandera LGBTI y para las cuales escribió: “Amor, solo amor”, como símbolo de igualdad.

Sin embargo, estas palabras no sentaron bien entre varios de seguidores, pues según Meritano dejó ver horas más tarde de publicar dichos mensajes, hubo quienes la atacaron por demostrar respaldo a personas no heterosexuales. Inclusive, sugieren que volverá a sufrir de la enfermedad que hace poco logró superar por su “soberbia contra Dios”.

“No confundas mujer, eso no es amor, es calentura y depravación. Recuerda que tú tuviste cáncer y saludaste de cerca a la muerte, y aún así, sigues promoviendo el pecado de la homosexualidad ¡Qué cuentas tan grandes vas a tener que entregarle a Dios! Él permitió tu cáncer y tanto sufrimiento para que cambiaras de vida y sigues siendo prepotente ¡Cuando vuelva el cáncer a ti te voy a ver, soberbia!”, es parte del texto que le llegó a la artista de 50 años a través de los mensajes directos de Instagram, por parte de lo que parece ser una cuenta falsa.

Ella, por su parte, no se quedó callada y salió al paso de todos los que arremetieron en su contra por compartir este tipo de mensajes, pues advierte que promueve “el respeto, la inclusión, la diversidad y la libertad”.

“Ignorancia y sentimientos que no logro descifrar. Cuando se llegan a meter com una enfermedad y, aunque ustedes no me lo crean, en nombre de Dios lo hacen un montón. Podemos pensar, vivir, sentir totalmente distinto pero debemos convivir y entender de una buena vez que sólo el respeto al derecho ajeno nos llevará la Paz. Yo, mi estimado ‘señor’, promuevo el amor, el respeto, la libertad, el libre albedrío, la inclusión, el amor incondicional y, sobre todo, que nadie se tenga que esconder o morir para o por amar, respondió Lorena Meritano.

Por último, resaltó que no hay odio en su corazón como para desearle a sus detractores este tipo de situaciones y que hizo público este indignante comentario para crear consciencia entre sus seguidores.

“Que Dios a las personas como usted les bendiga la vida, la familia y el alma. Definitivamente sólo el amor podrá salvarnos de tanta barbarie. Muestro uno de los mensajes para ver si logramos comprender la importancia del respeto, la inclusión, la diversidad, la libertad y, sobre todo, de que estas palabras hablan no de mí sino de quienes las escriben”, concluyó Meritano.

De igual manera, varios reconocidos famosos rechazaron estos ataques en redes sociales.

Vale recordar que Lorena Meritano se ha convertido en una de las mujeres símbolo de lucha frente a una enfermedad tan agresiva como el cáncer de mama. Hoy en día, es una activista empedernida frente al tema, y usa su reconocimiento y sus plataformas para incentivar a las mujeres a prevenir y a detectar la enfermedad en épocas tempranas. Incluso, tras la época tan difícil que tuvo que vivir a raíz del cáncer, escribió un libro llamado ‘Sobreviviente’ en donde relata su padecimiento de cuatro años.

SEGUIR LEYENDO:

Freddy Beltrán reveló por qué se aburrió en Masterchef: “me quería ir”

Hermana de Andrea Valdiri fue atacada en Barranquilla por “40 niños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *