Ucrania y Suecia empatan en un entretenido duelo en Glasgow con la ilusión de seguir en la Eurocopa

Forsberg escapa de la marca de los ucranianos en Escocia (Foto: REUTERS)
Forsberg escapa de la marca de los ucranianos en Escocia (Foto: REUTERS) (ANDY BUCHANAN/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Después de una jornada de lunes vibrante, que tuvo la goleada de España y la sorpresiva eliminación de Francia, la Eurocopa sigue su curso con el cierre de la fase de octavos de final. Este martes, la jornada arrancó con un emocionante partido entre Inglaterra y Alemania en Wembley sumado a la selección de Suecia enfrentando a Ucrania en el Hampden Park de Glasgow.

El combinado sueco vive días de euforia tras completar una primera fase sólida que culminó con el primer puesto en el Grupo E, donde se esperaba el dominio de España. Pero con victorias frente a Polonia (3-2) y Eslovaquia (1-0) y un empate sin goles ante el equipo de Luis Enrique, el elenco dirigido por Janne Andersson llega en una posición favorable a esta instancia.

Por su parte, Ucrania se metió en la etapa eliminatoria como la peor de las mejores terceras en la fase de grupos, por lo que intentará aprovechar su vida extra. El conjunto dirigido por Andriy Shevchenko sufrió dos derrotas en la fase de grupos y una sola victoria frente a Macedonia del Norte, que le permitió milagrosamente sacar boleto para los octavos. Han alcanzado los octavos de final por primera vez (no pasaron de la primera fase en Polonia y Ucrania 2012 y en Francia 2016, sus dos únicas participaciones), pero no se conforman y quieren conseguir un billete para los cuartos de final.

Nuevamente Emil Forsberg apareció para darle una mano a su equipo (Foto: REUTERS)
Nuevamente Emil Forsberg apareció para darle una mano a su equipo (Foto: REUTERS) (LEE SMITH/)

El encuentro arrancó con sorpresa luego que Andriy Yarmolenko cambie de frente para que su compatriota Oleksandr Zinchenko, lateral del Manchester City, saque un furioso disparo para abrir el marcador. Pero Suecia es uno de los equipos más rocosos de la competición pero su sistema defensivo sólido que les ha permitido dar soporte a algunos jugadores peligrosos que no han defraudado en este certamen.

Y nuevamente, quien no desapareció cuando el equipo más lo necesitaba fue Emil Forsberg, que suma cuatro goles en la actual edición de la Eurocopa. Un remate de media distancia con desvió puso paridad en el entretenido duelo antes de ir al descanso. La segunda mitad promete mucha acción en una de las llaves más parejas de los octavos de final.

Formaciones:

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Hampden Park (Glasgow).

TV: DirecTV Sports y TNT Sports

SEGUIR LEYENDO:

La polémica afirmación de una figura de Bélgica: “Ganar la Eurocopa es más gratificante que ganar el Mundial; excepto Brasil, todo lo mejor está acá”

En un partido con una lluvia de goles, España venció a Croacia en la prórroga y logró el pase a los cuartos de final de la Eurocopa

Suiza dio el batacazo y eliminó a Francia por penales de la Eurocopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *