Tokio tendrá complejo y abierto formato en béisbol

La República Dominicana puede perder sus partidos de primera ronda del grupo A ante Japón el 28 de julio y México el 30 y quedar con todas las opciones de aspirar a la medalla de oro en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Incluso, si fuera líder de grupo y cayera en la semifinal todavía tendrá opciones del metal aurífero.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol presentó un complejo formato de competencia para la vuelta de la pelota al programa olímpico desde Pekín 2008. El grupo B lo integran Estados Unidos, Israel y Corea del Sur.

Los seis equipos pasarán a una fase de eliminación del 1 al 4 de agosto.

La segunda etapa tendrá lugar del 1 al 4 de agosto con un formato de doble eliminación. Los ocupantes del primer lugar de la fase de grupos avanzarán directamente a unos cuartos de final el 2 de agosto. Los dos segundos clasificados de la primera ronda y los dos terceros se enfrentarán el domingo 1 de agosto para abrir la fase eliminatoria, y los ganadores de esas dos llaves avanzarán al otro cuarto de final.

El cuadro de perdedores dará otra oportunidad para que los equipos avancen. Los ganadores de los dos cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semifinales el 4 de agosto, que enviará a un equipo al juego por la medalla de oro, mientras que el perdedor se ubicará en la segunda semifinal el 5 de agosto. Los que avancen desde el grupo de perdedores determinarán al otro semifinalista. Los juegos de medallas serán el 7 de agosto.

El choque contra los nipones comenzará a las 12 del mediodía en Fukushima y con los aztecas en el Yokohama, que será a las 11 de la noche dominicana.

Héctor Borg, dirigente del equipo dominicano, sigue interno en Ciudad México. El romanense confirmó ayer que ha dado positivo al COVID-19 y se encuentra en buen estado de ánimo.

José Gómez, el gerente del equipo, descartó al jardinero Mel Rojas Jr.. Pero con Rojas, nacido en Indianápolis en 1990, lo que lo saca del equipo es la falta de un pasaporte dominicano. Gómez dijo en el programa Grandes en los Deportes que el zurdo Raúl Valdés ha entrado en los planes; Luis Liberato, José Bautista y Jeison Rosario también tienen las puertas abiertas. Además, se gestiona la incorporación del zurdo Enny Romero.

El grupo se concentrará en Florida antes de partir a Japón, donde debe presentarse el 22 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *