Habló Sara, la mujer que sufrió un intentó de violación en Apartadó

Intento de violación apartado Antioquia
Habló Sara, la mujer que sufrió un intentó de violación en Apartadó

Desde el domingo pasado, en redes sociales se compartió un video que tiene a la ciudadanía consternada, una mujer que estaba grabando un trabajo para su universidad, fue atacada en su propia casa por un hombre que, presuntamente, intentaba violarla y que entró a su casa sin su consentimiento. En las imágenes publicadas se puede ver al hombre intentado violar a la mujer mientras sostiene lo que parece un arma cortopunzante.

En declaraciones para El Tiempo, Sara, la víctima de este hecho, aseguró que no ha podido volver a su casa desde ese momento, pues el miedo le impide presenciar el lugar. Lo que hizo todo el tiempo fue amenazarme, arrinconarme y decirme que me agache, que me tire al piso, me estaba tocando, intenta besarme y no accedo y lo que hago es ofrecerle lo que tengo puesto, dinero, que se llevara las pertenencias pero él no quería y solamente intentaba besarme y que me callara”, contó a El Tiempo.

Además, aseguró que el hombre llevaba planeando el ataque por varios días, pues, vivía en el mismo conjunto que ella y sabía que estaba sola ese día. Además, dudó de la enfermedad mental que, aseguraron, tenía el victimario.

“Jamás lo había visto pero él me hizo seguimiento, sabía que estaba sola en la casa y todo gracias que el hermano vivía en la unidad. Si lo ves, está completamente cuerdo, puede que tenga un trastorno porque dicen que es bipolar pero loco no está porque todo lo que hizo fue premeditado”, dice.

La mujer, que es madre de un niño de 7 años, aseguró que afortunadamente su hijo estaba de visita donde una madrina y no tuvo que presenciar el hecho, “a mi casa no he vuelto más y tampoco lo quiero hacer y lógicamente me da susto, me da miedo”.

Según la información del medio, el hombre tiene 22 años y recientemente fue dado de alta de un centro psiquiátrico y sufre de problemas mentales y es atendido en un establecimiento de Apartadó.

“Los elementos probatorios que se han recolectado se entregarán mañana (lunes) a un fiscal que está orientando el caso y está en desarrollo el caso”, sostuvo el uniformado. Por el momento se sabe que la joven no sufrió ningún daño, está bien de salud y se espera que reciba atención psicológica para afrontar el intento de violación.

El Tiempo también recogió que el coronel Giovanny Puentes, comandante del Departamento de Policía Urabá confirmó que el hecho ocurrió el sábado 26 de junio y que están adelantando las investigaciones necesarias para dar con el paradero del hombre, “Esta mañana del domingo se le recibió la denuncia a la joven después de que la logramos ubicar. Con los datos que ella suministró y lo que se logra ver en el video se ubica al posible agresor”.

En Colombia según cifras oficiales desde que inició el año y hasta marzo de 2021 se han dado 158 feminicidios y la Fiscalía recibió 14.711 denuncias por violencia intrafamiliar y 3.877 casos de violencia sexual.

Por su parte, la Procuraduría General dijo que 25 de marzo de 2020 y el 4 febrero 2021 se recibieron 31.467 llamadas de mujeres a la Línea 155, es decir, un promedio diario de 104 llamadas de auxilio Las regiones donde se registran más casos de violencia sexual a mujeres son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander.

Seguir leyendo:

Conozca el decreto 710 con el que MinSalud presentará documentación para la vacunación de gestantes

Polémica por llamada entre Biden y Duque: director de HRW señala que Colombia omitió informar el apoyo que EE.UU. le dio a los manifestantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *