Turistas denuncian ataques y abusos en el Hoyo Soplador de San Andrés

Turistas en Hoyo Soplador de San Andrés. Colprensa.
Turistas en Hoyo Soplador de San Andrés. Colprensa.

Este lunes 21 de junio, se conoció la denuncia de Sofía Cañón, una turista quien dice haber sido atacada el pasado martes 8 de junio mientras visitaba el Hoyo Soplador en San Andrés.

Según contó la joven en su cuenta de Instagram, cuando llegó junto a un grupo de otros 16 viajeros al lugar en mención notó que en la entrada se ubicaron algunos hombres, quienes “dijeron que eran isleños que vivían del turismo y que podíamos colaborarles comprando cocos locos que ellos hacían y vendían a 20.000 pesos”.

Entonces, de acuerdo con su relato, “algunas personas decidieron aportar con la compra del producto (…) algunos no contábamos con el dinero para hacer la compra, pero nos dijeron que teníamos que consumir, a lo que hicimos caso omiso e igual entramos”.

Asimismo, Sofía contó que cuando ya se encontraban dentro del sitio, esperaron algunos minutos y al notar que tenían una fila de cerca de 20 personas por delante y que la hora en que el hoyo sopla ya había pasado, decidieron cancelar los cocos locos, pero fue en ese momento cuando empezaron los problemas:

“Se alteró y comenzó a decir que no podíamos irnos y que debíamos pagar (aún no estaban listas las bebidas) Cuando ya estábamos todos en los carros, la persona que manejaba el último carro empezó a decir que le habían quitado las llaves. Quienes atendían en el Hoyo Soplador nos estaban reteniendo”.

Así entonces, la turista aseguró que cuando su novio se dio cuenta de la situación agarró al hombre por el cuello, y en ese momento “comienzan a llegar muchos isleños a pegarles puños a cuatro compañeros del grupo, incluyéndome a mí y a algunas mujeres más que estaban intentando parar la pelea”.

La riña dejó a varias personas con lesiones personales graves, fisuras y fracturas faciales, pero además, según Sofía, uno de los hombres alcanzó a sacar un arma blanca mientras golpeaba a uno de los turistas.

“Al parar la riña nos comienzan a extorsionar pidiéndonos 200.000 pesos para dejarnos ir y devolvernos las llaves, aún cuando los hombres que venían con nosotros se encontraban llenos de sangre y heridos. Una compañera pagó la suma de dinero y nos devolvieron las llaves. Ella también fue golpeada por tirar un coco loco al piso”.

Luego de ello, y después de lograr salir del lugar fueron al hospital donde dos de sus amigos tuvieron que ser suturados, a continuación, decidieron interponer una denuncia ante las autoridades:

“Pusimos la queja en la Policía de que nos habían retenido, golpeado, abusado y extorsionado, ellos nos dijeron que se encargarían de tramitarla a los encargados de turismo. También nos comentaron que las quejas similares son recurrentes”.

Aquí la denuncia que publicó la turista a través de su cuenta de Instagram:

Hoyo soplador denunciaHoyo soplador denuncia

La denuncia a su vez, sirvió para que varias personas respondieran a la turista con otros testimonios que también evidenciaron los malos momentos que se pueden llegar a pasar en el popular paraje de la isla:

denuncia hoyo soplador

Asimismo, Sofía publicó otros comentarios de viajeros a quienes no les fue nada bien en su visita al lugar:

denuncia hoyo soplador

SEGUIR LEYENDO:

Esto es lo que más le enoja al cantante Juanes

Así fue la sorpresa que le sacó lágrimas a Aida Victoria Merlano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *