Un espectacular gol de tijera y un error determinante en el resultado: el partido de Messi en el empate del Barcelona ante Levante

La pirueta de la Pulga y el festejo con Ousmane Dembelé

En un partido clave en sus aspiraciones por conseguir la Liga de España, Barcelona abrió el marcador en su visita al Levante con una genialidad de Lionel Messi, que convirtió un gol de tijera para que su equipo continúe soñando con la corona local, que pelea con el Atlético Madrid y el Real.

A los 25 minutos del primer tiempo, la jugada nació con una serie de toques en el mediocampo y se abrió hacia la izquierda donde recibió Jordi Alba; el lateral mandó el centro, un defensor la desvió, Leo la vio venir, se acomodó en el área y le dio de primera para poner en ventaja al equipo Culé.

Fue la conquista N° 29 del atacante rosarino en la Liga, en la que se encamina una vez más a consagrarse como el Pichichi. Le lleva ocho goles al Gerard Moreno (Villarreal) y Karim Benzema (Real Madrid). Además, Messi le convirtió 24 goles en partidos al Levante.

Fue un primer tiempo activo de Messi donde a los 27 minutos asistió a Alba que le pegó de primera en el área y su remate se fue desviado. Un minuto más tarde Leo probó desde afuera, pero le pegó mordido, y su remate cruzado salió desviado.

Luego, a los 35, tocó al vacío para Ousmane Dembelé que desbordó, mandó el centro y Pedri recibió solo y muy cómodo convirtió el segundo gol.

Messi participó del segundo gol.

En el complemento Messi no tuvo mucha participación y de hecho segundo gol del Levante llegó por un error suyo. El Barcelona intentó salir jugando, Leo recibió la pelota y cuando quiso tocar hacia atrás la dejó corta y fue aprovechada por los jugadores rivales que tras esa recuperación y una pared concretaron su tanto.

En el tercer gol del Barça, Messi recibió en tres cuartos de cancha y quiso meter un pase filtrado para habilitar a Antoine Griezmann, pero se desvió en un defensor y en el rebote la pelota la tomó Dembele que con un fuerte tiro de derecha definió.

NOTA EN DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *