Con suplentes, River fue más que Independiente Santa Fe, pero igualó 0-0 por la Copa Libertadores

Girotti pelea por el balón con Delgado en el estadio de Cerro Porteño (REUTERS/Jorge Saenz)
Girotti pelea por el balón con Delgado en el estadio de Cerro Porteño (REUTERS/Jorge Saenz) (JORGE SAENZ/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



En el estadio La Nueva Olla de Asunción (sede alternativa ante la convulsión social que vive Colombia), River empató 0-0 ante Independiente Santa Fe en su tercera presentación en la Copa Libertadores. A pesar de que fue más que su rival y generó varias situaciones de gol, no logró quebrar la igualdad. No obstante, como Fluminense empató con Junior, los conducidos por Gallardo siguen en la cima de la zona con 5 unidades, igual que los brasileños.

Tras dos jornadas, el conjunto millonario lidera la zona junto a Fluminense (a la misma hora chocará ante Junior de Barranquilla) con cuatro unidades, por lo que le será vital sumar esta noche para mantener su ventaja en la parte alta de la tabla de posiciones.

Y a pesar de que dispuso un elenco suplente, priorizando el duelo del domingo ante Aldosivi por la Copa de la Liga, la alineación alternativa empleó la postura de los titulares. A pesar de las imprecisiones, que fueron más notorias en los primeros minutos, River asumió el protagonismo y presionó alto, aunque no siempre de manera coordinada. Además, intentó progresar de manera prolija, con pelota al pie y juego colectivo.

Así, generó dos chances concretas para convertir. A los 24 minutos, la más clara: Héctor David Martínez alargó para Casco, quien envió el centro, Girotti pivoteó y el remate de Rollheiser dio en un palo. Luego, a los 34, Paradela tomó de aire un rechazo desde la puerta del área y obligó a la estirada del arquero Castellanos.

Independiente Santa Fe, por su parte, sólo inquietó en alguna pelota quieta. O con un tiro lejano de Osorio que se marchó por encima del travesaño.

Casco y Osorio disputan la pelota en una acción curiosa (REUTERS/Jorge Saenz)
Casco y Osorio disputan la pelota en una acción curiosa (REUTERS/Jorge Saenz) (JORGE SAENZ/)

El espíritu del partido se sostuvo en la segunda parte. El Millonario fue más, a pesar de que por momentos le costó traducir la tenencia en profundidad, un problema que en algunos cotejos viene evidenciando también el equipo titular. Cuando irrumpió la habilidad de Carrascal, o combinó con Paradela o Rollheiser, River resultó más incisivo.

Al minuto, Girotti remató con efecto, el balón rozó en un adversario y pasó cerca del ángulo. Luego, Rollheiser recibió de frente al arco, pero falló en el control y dilapidó la chance. Los colombianos, en tanto, se desvanecieron permanentemente en el borde del área.

Gallardo cambió una pieza buscando verticalidad: entró Álvarez por Rollheiser. Y el juvenil con más rodaje le otorgó mayor filo a los ataques. A los 29, tras un centro de Paradela, Girotti se elevó y River otra vez hizo sonar el palo. Luego el Muñeco apostó a mayor peso y sumó otro N° 9: Fontana por el ex Gimnasia.

Más jugado en ataque, y a partir de algunas desconcentraciones, Independiente creó peligro sobre el final. A nueve minutos del epílogo, Delgado desbordó por izquierda y llegó cara a cara con Armani, pero el guardameta achicó espacios y evitó el gol. Luego, ante un mal pase atrás, el portero rechazó justo, con el delantero encima.

Formaciones:

Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Fabio Delgado; John Arias, Enrique Serje Orozco, Leonardo Pico, Daniel Giraldo y Kelvin Osorio; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal, José Paradela; y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: La Nueva Olla (Asunción, Paraguay)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones del Grupo D:

SEGUIR LEYENDO:

Imperdible ping pong de Ruggeri: la cita a ciegas que terminó muy mal, los equipos a los que rechazó y de qué hubiera trabajado si no jugaba al fútbol

Gallardo tuvo un momento de furia contra los “oportunistas mediocres” y disparó: “No puedo estar dándoles de comer a todos”

El profundo análisis de Gallardo por los puntos perdidos y por qué decidió resguardar a varios titulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *