Quién es Florian Thauvin, jugador que podría reencontrase con Gignac en Tigres

 La llegada de Florian al conjunto felino podría ser una de las firmas más importantes para la temporada 2022 (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)
La llegada de Florian al conjunto felino podría ser una de las firmas más importantes para la temporada 2022 (Foto: REUTERS/Stephane Mahe) (STEPHANE MAHE/)

Los equipos de la Liga MX empezaron a mover las fichas de su tablero para reajustar su planilla y nutrir a sus clubes con los jugadores que apuesten por la victoria. Tal es el caso del equipo de Tigres, luego de que se anunciara la salida de Ricardo Tuca Ferretti de la dirección técnica, el resto del esquema se empezó a mover.

Y es que uno de los fichajes que podría nutrir a los felinos del norte sería la legada de Florian Thauvin, jugador del Olympique de Marsella de la Liga 1 francesa. La llegada de Florian al conjunto felino podría ser una de las firmas más importantes para la temporada 2022, pues el mediocampista se reencontraría con un viejo amigo y formarían la dupla goleadora.

Para la final de la temporada el futbolista francés quedaría libre de su contrato actual con el Marsella, por lo que estaría buscando un equipo nuevo. La directiva del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empezó a contactar al jugador para invitarlo a la liga mexicana.

Los rumores de su llegada empezaron a tomar fuerza ya que, de acuerdo con la agencia AFP, fuentes cercanas a ambas partes relataron que existe un “interés recíproco” para traspasarlo a la escuadra de Tigres.

(Foto: Instagram/10apg)
Thauvin ya compartió la cancha con André-Pierre Gignac pues ambos futbolistas militaron en el mismo equipo (Foto: Instagram/10apg)

Cabe recordar que anteriormente, Thauvin ya compartió la cancha con André-Pierre Gignac pues ambos futbolistas militaron en el mismo equipo. En la temporada de 2013, Florian llegó con el Olympique de Marsella con un contrato de cinco años.

En aquel año, el Bomboro Gignac ya tenía tres años con la institución por lo que trabajó con su nuevo compañero. Compartieron algunos encuentros como titulares y compartieron algunas victorias; sin embargo, para junio de 2015 salió del equipo para iniciar su nueva etapa con el club regiomontano del torneo mexicano.

Un mes después, Thauvin dejó al OM para unirse al Newcastle United en agosto del mismo año. Fue la separación de los jugadores franceses. A pesar de que Florian volvió en 2016 con el Marsella, Gignac ya no regresó y se quedó con los universitarios del Volcán.

En México, Dedé alcanzó las victorias que con su anterior equipo no había logrado. Este último torneo, el francés enfrentó una sequía de goles ya que no figuró dentro de la tabla de goleo, por lo que la llegada de Florian podría ser la combinación adecuada para retomar el nivel.

¿Quién es Florian Thauvin?

Florian es un futbolista de origen francés con 28 años de edad, dentro del campo de juego se desempeña como un centrocampista ofensivo (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)
Florian es un futbolista de origen francés con 28 años de edad, dentro del campo de juego se desempeña como un centrocampista ofensivo (Foto: REUTERS/Eric Gaillard) (ERIC GAILLARD/)

Florian es un futbolista de origen francés con 28 años de edad, dentro del campo de juego se desempeña como un centrocampista ofensivo y también es un extremo derecho.

Inició su carrera profesional en 2011 debutando con el Grenoble. En su primera temporada de la Liga 2 consiguió el título de campeón con el Club Bastia, para 2012 fue nombrado Jugador Joven del Año por las excelentes actuaciones con sus equipos, ya que demostró dominio del balón y la habilidad para concretar y realizar jugadas ofensivas.

En cuanto a su participación con la selección francesa, desde joven fue convocado a categorías inferiores donde participó en algunas competencias internacionales.

Su participación en el Mundial de Rusia 2018 pasó inadvertida ya que solo jugó unos minuto frente a Argentina en un juego de octavos de final (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)
Su participación en el Mundial de Rusia 2018 pasó inadvertida ya que solo jugó unos minuto frente a Argentina en un juego de octavos de final (Foto: REUTERS/Eric Gaillard) (ERIC GAILLARD/)

Su mayor actuación es recordada es en la Copa Mundial Sub-20 de Turquía 2013 ya que terminaron siendo los campeones del certamen, los minutos que jugó Thauvin fueron los decisivos para llegar a la final y coronarse campeones.

A pesar de que no figuró en el Campeonato Europeo de la EUFA sub-19 sí logró ser llamado para representar los colores azul, blanco y rojo en el Mundial de Turquía. Su última actuación mundialista fue en Rusia 2018, ya con la selección mayor, junto a Kylian Mbappé formó parte de la planilla campeona.

Su participación pasó inadvertida ya que solo jugó unos minuto frente a Argentina en un juego de octavos de final.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo el “pacto de caballeros” orilló a clubes de la Liga MX a ser citados por la COFECE

La Liga de Expansión y su objetivo para que mujeres dirijan partidos la próxima temporada

Cuándo sería el momento clave para la llegada de Miguel Herrera a Tigres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *