Silvano Aureoles fue exhibido agrediendo a un manifestante en Aguililla, la tierra del “Mencho”

Luego de dos semanas en que se ha recrudecido la violencia en Aguililla, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por fin acudió a dar seguimiento al tema de inseguridad, pero al verse confrontado, el ejecutivo estatal reaccionó con una agresión de clara intolerancia al punto de empujar a uno de los manifestantes.

En un par de videos compartidos a través de redes sociales se puede apreciar que un hombre increpa al gobernador, aparentemente, por la violencia en Aguililla, aunque igual suma exigencias de profesores. Con cuatro cartulinas verdes fosforescentes, el sujeto grita que la realidad está a la vista y pide que no sea ignorada. Instantes después se sumaron un par de mujeres y un niño; una de ellas tiene en brazos a un bebé y reclama por bloqueos a la carretera.

Silvano Aureoles parecía atender de pasada al pequeño grupo de cuatro personas, pidiendo calma y riéndose sobre el acto de protesta. De ahí que cuestionó al manifestante y éste respondió que es profesor.

El jefe del ejecutivo estatal continuaba su retirada a paso lento y finalmente abordó una camioneta del Ejército, fuertemente escoltado en compañía de más funcionarios. Sin embargo, al estar a bordo de la cabina, descendió y volvió al hombre que seguía sosteniendo las cartulinas. Aureoles se acercó con calma y empujo a quien le increpaba.

Después, un sujeto armado, del equipo de seguridad del gobernador, arrebató una de las cartulinas y pidió al hombre agredido que se retirara. Al tiempo que se oyeron gritos y chiflidos de los presentes, quienes reprobaron la intolerancia del mandatario estatal.

Al menos desde el pasado 31 de marzo, Agulilla se ha visto envuelta en una escalada de violencia entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, que pretende tomar el territorio, contra Cárteles Unidos, facción de remanentes criminales que resisten al asedio para defender la plaza.

Silvano Aguililla (Foto: FB/Daniel Montes)
Silvano Aguililla (Foto: FB/Daniel Montes)

Las disputas recientes han dejado cuando menos ocho personas decapitadas, desplazamientos de habitantes, así como diversas denuncias ciudadanas sobre la presunta omisión de las autoridades.

Información en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *