Ministro Salud: hay que seguir medidas contra el COVID-19 mientras se vacuna

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, destacó este martes la necesidad de mantener las medidas para ralentizar los contagios de COVID-19 en el país, mientras continúa el plan de vacunación.

Dentro de las medidas para evitar el coronavirus está el uso de mascarillas, lavado constante de manos, mantener una distancia de más de un metro entre personas y evitar las aglomeraciones, entre otras.

El funcionario puso como ejemplo el caso de Chile, donde, a pesar de lo avanzado de la vacunación contra la enfermedad del coronavirus, el país registró récords diarios de contagios, que obligaron a una nueva cuarentena.

Rivera también mencionó otros Estados de América y Europa. “Esos países bajaron la guardia”, afirmó el ministro en una entrevista hoy en el programa televiso El show del mediodía, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Aseguró que la población dominicana cree que se deben mantener las medidas, pero, dijo, hay un segmento, de entre los 20 y 30 años, que no lo hace, y es el que más aparece en los medios de comunicación.

El ministro no descartó el contagio de COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, tras recibir ambas dosis de una vacuna.

Sin embargo, dijo que las vacunas garantizan que haya menos probabilidades de contagio y menos letalidad, si se contrae la enfermedad.

“Vacunación no me descarta protección, hay que seguir con las mascarillas, el distanciamiento y el lavado de mano”, reiteró.

Sobre las personas adultas mayores que, últimamente se están enfermando de COVID-19 y requieren internamiento, es porque aún no se han vacunado.

“Necesitamos que sigan asistiendo (los adultos mayores) a los centros de vacunación para que puedan seguir cubriéndose. El adulto mayor es muy importante porque es muy frágil”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *