México vs España: así fueron los tres goles de la derrota del equipo de Mónica Vergara

En su segundo encuentro de la gira por Europa, la Selección Mexicana femenil a cargo de Mónica Vergara cayó por tres goles a cero ante el combinado ibérico. Luego de conseguir un empate sin goles en el encuentro frente a Eslovaquia, la estratega se guardó a sus mejores jugadoras para el último de los partidos en la ciudad de Marbella, España. Aunque la primera mitad estuvo determinada por la paridad en los cuadros, la sentencia llegó en el último tercio del partido.

Desde minutos antes del pitazo inicial, las dos alineaciones presentaron sorpresas. Por un lado, las locales presentaron a Dolores Gallardo en el arco, decisión que generó el descontento de la afición ante la ausencia de la arquera María Isabel Rodríguez, de Real Madrid. Por otro lado, Alexia Putellas y Mariona Caldentey, de FC Barcelona también estuvieron ausentes en el once inicial.

Por parte de México, Cecilia Santiago, portera del PSV Eindhoven de Holanda, así como Kenti Robles, defensa lateral del Real Madrid aparecieron como titulares. Sin embargo, Vergara decidió darle descanso a Alison González, quien es considerada la tercer mejor promesa femenina a nivel mundial y fue titular ante Eslovaquia. La delantera de Atlas vio actividad en la segunda parte.

A pesar de la rivalidad, luego del protocolo de inicio del partido, y tras decidir al equipo que daría la patada inicial, Stephany Mayor, la capitana nacional le entregó una playera de México a su homóloga española Lola Gallardo. En el acto, rindieron homenaje a Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid que se encuentra en recuperación de un tumor cerebral.

El partido arrancó con la iniciativa de México por hacer el primer tanto. Al minuto 16, María Sánchez, mediocampista de Tigres, superó en velocidad a la defensora española. Luego de realizar un efectivo desborde, envió un centro que fue desviado por Gallardo. El rebote quedó dentro del área grande, donde apareció la capitana mexicana. Optó por impactar con la parte interna, aunque el balón se fue muy desviado del arco.

Apenas diez minutos después, la presencia de Ceci Santiago fue determinante. En un tiro de esquina a favor de España, el balón viajó hacia el segundo poste. Aunque el remate fue potente, botó mucho antes de la línea de gol, por lo que Bárbara Latorre, con una barrida, trató de meterlo al arco. En ese momento, la portera mexicana se lanzó y, tras rozarlo con la mano, el balón se impactó en el travesaño. Las acciones en el primer tiempo terminaron en igualdad.

El ímpetu de las mexicanas continuó durante el segundo tiempo. Apenas unos minutos después del inicio acumularon dos tiros de esquina en su favor. Después, las acciones comenzaron a decantarse en favor de las locales, quienes lograron romper el cero hasta el minuto 66.

Ya con las acciones en la media cancha de las visitantes. El balón comenzó a moverse desde la defensa. La triangulación de las españolas logró abrir espacios en la zaga y Marta Cardona sacó un disparo desde afuera del área que no pudo frenar Santiago. Al minuto 75, desde un tiro de esquina, Nahikari García aprovechó la mala cobertura de la defensa y le bastó con tocar el balón durante su trayectoria para poner las acciones 2-0.

Dos minutos antes del final del tiempo regular, España volvió a superar la línea defensiva de las visitantes. En una acción similar a la del segundo gol, aunque con el balón en movimiento, García volvió a tocar con la parte interna un centro raso proveniente de la banda izquierda. De esa forma, la delantera de la Real Sociedad selló la victoria y concretó su doblete en el partido amistoso.

Con la derrota, la Selección Mexicana femenil concluyó su gira por Europa. En sus últimos dos encuentros no pudieron marcar goles a favor. No obstante, la variedad en las rivales, así como en los planteamientos tácticos le servirán a Mónica Vergara para encontrar el cuadro ideal de cara a los siguientes compromisos para el Tri.

SEGUIR LEYENDO

Fórmula 1: si aciertas la posición de Checo Pérez en el GP Italia, su papá te regalará un tequila

Mexicanos en Europa: ‘Tecatito’ Corona, una víctima más de la pandemia

Liga MX permitirá a los equipos vacunarse en EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *