Chelsea sufrió, pero eliminó al Porto y se clasificó a semifinales de la Champions League

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Una semana después del partido de ida, Chelsea y FC Porto vuelven a verse las caras en el mismo escenario, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde van a definir una plaza a las semifinales de la UEFA Champions League. Puede ser un trámite para los ingleses, que ganaron 2-0 en condición de visitantes, o un milagro para los portugueses.

El primer tiempo no pasó de lo mediocre. Lejos del nivel esperado, ambos equipos se estancaron con dos planteos timoratos más pensando en lo defensivo que en el ataque, algo que llamó la atención sobre todo para el conjunto portugués que necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificarse.

Los arqueros de ambos equipos fueron espectadores de lujo en una etapa inicial que careció de jugadas elaboradas en ofensivas. El visitante tuvo más la pelota, pero no supo cómo encontrar espacios, mientras que el elenco inglés apostó por el contragolpe, pero no pudo siquiera hilvanar uno.

(Reuters)
(Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

Los Blues de Thomas Tuchel lograron un gran resultado en el primer duelo con los goles de Mason Mount y Ben Chilwell, y querrán asegurar su primer pase a semifinales del certamen de clubes más importante de Europa en siete años.

Ya saben lo que es defender un resultado a favor –lo lograron con mucha autoridad frente al Atlético Madrid en octavos– y además volvieron al triunfo en el plano doméstico, ya que el fin de semana se impusieron por 3-0 al Crystal Palace en el marco de la Fecha 31 de la Premier League, con doblete de Christian Pulisic y otro gol de Kai Havertz.

En tanto, el Porto afrontará este partido de vuelta con el regreso de dos de sus mejores hombres, el mediocampista Sérgio Oliveira y delantero iraní Mehdi Taremi. Tras la ida quedó la sensación que el cuadro luso recibió demasiado castigo por su falta de puntería y errores defensivos, algo que aspiran a corregir al recuperar a sus figuras.

De hecho, son los dos máximos artilleros. Oliviera ha marcado 12 goles en liga de Portugal y seis en Champions, mientras que Taremi lleva 10 en el certamen local –más otras 10 asistencias– y uno a nivel continental. Su aporte será clave junto con la inspiración del mexicano Tecatito Corona, uno de los jugadores con mayor peso en el plano ofensivo

Formaciones:

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Hora: 21:00 / 19:00 GMT

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

13:00 Ciudad de México

TV: ESPN 2 / Fox Sports (Chile)

SEGUIR LEYENDO:

La reacción de Mauricio Pochettino cuando le preguntaron si el PSG es favorito en la serie de Champions League ante el Bayern Múnich

El tremendo error del “Tecatito” vs Chelsea que le puede costar el pase al Porto en la Champions League

Nunca visto: la reacción de un árbitro con Erling Haaland en Manchester City-Dortmund

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *