Con goles de Wanchope y Zárate, Boca revierte el partido ante Argentinos Juniors y se clasifica a la final de la Copa Maradona

El compacto de Argentinos Juniors vs. Boca (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Partido en desarrollo…

Se vivió un primer tiempo electrizante en La Paternal con el condimento extra de tener un oído puesto en lo que sucedía entre River e Independiente, el otro encuentro clave para saber qué ocurriría en la parte alta del grupo. En ese contexto abrumador, el Bicho aprovechó el ritmo y golpeó primero. A los 9 minutos, Fausto Vera acomodó el balón para Matías Romero en el centro del campo y el juvenil sacó rápido al vacío para Gabriel Hauche. El Demonio obtuvo réditos desde la punta derecha, tiró un centro venenoso y Diego Sosa le ganó la posición a su marcador para puntearla en el primer palo y sacar un disparo imposible para Agustín Rossi.

Casi un cuarto de hora más tarde, y luego de que el árbitro Fernando Espinoza advirtiera a la Policía por la gran cantidad de gente que había en una de las tribunas, apareció la fascinante conexión entre Mauro Zárate y Edwin Cardona. Emmanuel Mas le cedió la bola al talentoso colombiano, que controló, giró, levantó la cabeza y sacó un precioso pase al corazón del área como si fuese una daga. La espalda de Carlos Quintana y Kevin Mac Allister fueron el espacio que aprovechó Zárate para cruzar un disparo de primera que puso el marcador 1-1.

En la recta final del primer tiempo, se repartieron una situación de riesgo por lado: Miguel Ángel Torrén estrelló un tiro libre en el travesaño y luego entre Wanchope Ábila y Eduardo Salvio desperdiciaron una clara acción. Primero fue el capitán, quien quedó habilitado por una desatención en la última línea del Bicho, encaró e intentó picársela al arquero Lucas Cháves. El dueño de los tres palos de Argentinos la manoteó y allí apareció Toto en soledad para marrar una chance inédita con el arco vacío.

Pero no fue la maniobra de mayor riesgo que dilapidó el Xeneize: Espinoza no dudó en pitar un penal a los 41 minutos tras una mano de Quintana dentro del área, Ábila se hizo responsable pero emuló a Martín Palermo, definió la pena máxima con las dos piernas y tiró el disparo por arriba del travesaño.

(Infobae)

LA PREVIA DEL PARTIDO

No será directamente por un título nacional pero otra vez Boca y River juegan al unísono por un objetivo en común: clasificarse a la final de la Copa Diego Maradona. En lo que es su última presentación por el Grupo A de la Zona Competencia del certamen doméstico, el Xeneize visita en estos momentos a Argentinos Juniors (que también tiene chances de ser finalista) en el estadio Diego Armando Maradona. Dirige Fernando Espinoza (Fox Sports Premium transmite en vivo).

El equipo conducido por Miguel Ángel Russo cosechó dos triunfos y dos empates en sus primeras cuatro presentaciones. Viene de igualar con River, el otro líder del grupo, al que aventaja por un gol de diferencia. El miércoles pasado abrió su serie de semifinales de Copa Libertadores ante Santos, al que visitará el próximo miércoles en Brasil. Por eso es que el DT incluirá un equipo plagado de suplentes en la cita de esta noche.

Así es que descansarán casi todos los que arrancaron contra los brasileños (Esteban Andrada, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano) y les dará rodaje a varios juveniles y suplentes, tal como venía ocurriendo en los cotejos anteriores. Sólo Leonardo Jara y Eduardo Salvio repetirán de ese duelo por la Libertadores. Cabe destacar que el DT ya tenía una baja asegurada porque Jorman Campuzano se está recuperando de una distensión en su isquiotibial derecho.

En el dueño de casa la idea de Diego Dabove es tocar poco y nada, teniendo en cuenta que el elenco viene de vencer a Huracán en Parque Patricios. La preocupación pasó por el estado físico de Gabriel Florentín, quien había salido con una molestia en el primero tiempo del cotejo ante el Globo y finalmente no será de la partida. Hay que recordar que el Bicho tiene de bajas a Elías Gómez (COVID-19 positivo asintomático), Matías Caruzzo (traumatismo en una rótula) y Nicolás Silva (esguince de tobillo derecho).

¿Qué opciones tiene cada equipo de ser finalista de la Copa Diego Maradona? Argentinos está obligado a ganar y luego esperar que River no derrote a Independiente en cancha de Banfield. A Boca le servirá el empate siempre y cuando River no venza a Independiente. Y aunque Boca (8 goles a favor y 4 en contra) gane, tendrá que estar pendiente del resultado de River (8 goles a favor y 5 en contra) para definir por diferencia de gol. En caso de que queden igualados en puntos, cantidad de tantos a favor y en contra, se podría sortear qué equipo avanza a la próxima ronda o disputar una final ante el Millonario.

Cabe recordar que la final se celebrará en la provincia de San Juan el domingo 17 de enero. En la Zona B tienen chances de ser finalistas Banfield 9, Talleres 8 y Gimnasia La Plata 7. Sus partidos se llevarán a cabo mañana desde las 21:30 y serán: Colón-Talleres, Banfield-San Lorenzo y Gimnasia La Plata-Atlético Tucumán.

FORMACIONES:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Franco Ibarra, Fausto Vera, Matías Romero; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Diego Sosa. DT: Diego Dabove

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Alan Varela, Edwin Cardona, Eduardo Salvio; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisará: Fox Sports Premium

SEGUÍ LEYENDO:

Preocupación en Boca: dos futbolistas del Santos dieron positivo en coronavirus tras el partido y permanecen en Argentina

Cómo será la definición de la Copa Maradona: 6 aspirantes al título, un posible sorteo y los boletos a los torneos internacionales

El futuro de Boca: quiénes son los 16 juveniles a los que Riquelme les hizo firmar su primer contrato

“Roce de fútbol”: se difundieron los audios del VAR en el polémico penal entre Boca y Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *