Técnicos y trabajadores de la salud dejan sin efecto el paro laboral convocado

La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) informó que dejó sin efecto la convocatoria de un paro de cuatro horas en los diversos centros de salud que había anunciado para el 13 de enero.

La decisión se tomó luego de que este jueves se reunieran en el Palacio Nacional con el Gabinete de Salud y acordaron iniciar un proceso de diálogos a partir de la próxima semana, dijo su presidente, Julio César García.

En la reunión que encabezó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete, Raquel Peña, “llegamos a un acuerdo con el inicio del diálogo para tratar lo puntos reivindicativos que nosotros estábamos reclamando”, explicó.

“De manera que tanto Sinatrae (el Sindicato Nacional de Enfermería y el Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud) como Fedosalud, al lograr el diálogo, entonces nosotros respondemos, dejando sin efecto el llamado a paro de cuatro horas que habíamos hecho para el próximo miércoles 13”, puntualizó.

Dentro de los reclamos de las organizaciones se encuentran el aumento salarial efectivo a partir de este mes de enero, pensiones de un 100 % para los profesionales y técnicos de la salud y que todas las pensiones anteriores se ajusten al salario base actual y la continuación del pago de los incentivos de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *