Outriders retrasa su lanzamiento y anuncia una demo gratuita para febrero

Square Enix y People Can Fly anunciaron a través de una publicación que su próximo juego, Outriders, retrasará su lanzamiento, el cual estaba estipulado para finales de febrero, para el mes de abril. No obstante, no son todas malas noticias para los usuarios que esperan el título, ya que también se anunció que el día 25 del siguiente mes se liberará una demo gratuita que permitirá probarlo tanto en modo solitario como en cooperativo.

Mediante una publicación realizada en la cuenta de Twitter del juego, People Can Fly se encargó de dar las malas noticias a los usuarios que esperan con ansias su rpg multijugador. El anuncio, que comienza con saludo por año nuevo, hace hincapié en que la nueva fecha para el lanzamiento será el 1 de abril del 2021. Sin embargo, la desarrolladora aclaró que esto no es una broma, ya que esta fecha corresponde al Día de los Inocentes en Estados Unidos.

Según indicaron, los motivos de estos retrasos se deben a que el estudio necesita invertir “tiempo extra” en pulir detalles del juego y así poder publicar una experiencia que esté lista a la hora de lanzar Outriders. Esto, como explicaron, se encuentra ligado a los contratiempos generados por la pandemia que acecha en el mundo actualmente.

Outriders será la gran apuesta de Square Enix para el primer semestre del 2021 (Foto: Square Enix/People Can Fly)
Outriders será la gran apuesta de Square Enix para el primer semestre del 2021 (Foto: Square Enix/People Can Fly)

Sin embargo, la desarrolladora decidió quitar un poco el paño dramático de este retraso y anunció que el 25 de febrero estará disponible una demo gratuita para los usuarios de PlayStation, Xbox y PC. Según se indicó, esta permitirá disfrutar de las primeras horas de contenido del título, tanto en su modo cooperativo como en el solitario y, además, dejará guardar la partida para continuarla una vez adquirido el juego.

Para quien no está al tanto de lo que brindará Outriders, debe saber que se trata de un shooter cooperativo que se ambientará en un universo futurista distópico, el cual tendrá como eje la oscuridad. Su trama invita al jugador a adentrarse en un Outrider. Estos personajes se encargan de explorar nuevos mundos para colonizarlos luego de que la Tierra se volviera un planeta inhabitable para los humanos. Enoch, un planeta lejano, parece ser ideal para la supervivencia de la raza, pero pronto muestra signos de que algo anda mal. El protagonista entrará en contacto con una extraña tormenta y será puesto en una cámara criogénica para despertar 30 años después y con habilidades especiales.

El mundo que le dará contexto al juego, Enoch, contará con varios ecosistemas que aparecerán a medida que se avance en la historia y, además, presentará diferentes tipos de enemigos, desde seres humanos comunes y corrientes a bestias nativas del planeta, pasando también por extraños mutantes y monstruos gigantes, los cuales darán situación extremas y complicadas.

Trailer revelación Outriders (Outriders)

Más allá de su trama y lo que ofrecerá el modo solitario, el más interesante del título será el cooperativo. Esto es algo donde hacen hincapié muchos videojuegos como servicio, pero que no será el eje de esta producción. People Can Fly aseguró hace unos meses que todo el contenido disponible de Outriders será utilizable desde el día uno y que no será un juego que cuente con actualizaciones diarias. No obstante, esto no deja de lado la posibilidad de la aparición de algún DLC.

Por lo pronto, habrá que esperar a la demo, la cual el 25 de febrero permitirá experimentar este RPG que en la previa promete mucho. Cabe destacar que estará disponible para PS5, Xbox Series X|S, PC y consolas de la vieja generación, como es el caso de PlayStation 4 y Xbox One.

Seguí leyendo

Steam superó los 25 millones de usuarios en línea y volvió a establecer un nuevo récord

KRÜ, el equipo de esports del Kun Agüero, comenzará el año con un evento solidario

Las 10 mejores ofertas de la promoción de fiestas del PlayStation Store

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *