LeBron James deplora falta de cargos en caso de tiroteo contra afroestadounidense

La superestrella de la NBA, LeBron James, deploró este martes la decisión de las autoridades judiciales de no presentar cargos en el caso de Jacob Blake, un hombre negro tiroteado por la policía en Wisconsin en agosto pasado, calificándola como «un golpe en el corazón».

«Escuchar lo que pasó hoy en Kenosha fue un golpe en el corazón y en el estómago», señaló James después de la victoria de su equipo, los Lakers, sobre los Memphis Grizzlies 94-92.

Blake, de 29 años, fue baleado el 23 de agosto mientras sus tres hijos lo observaban cuando intentaba entrar en su automóvil. Gravemente herido, perdió el uso de sus piernas.

El incidente reavivó la ira antirracista en Estados Unidos y provocó un boicot deportivo histórico en la NBA iniciado cuando los jugadores de los Milwaukee Bucks se negaron a jugar el quinto partido de su serie de playoffs de primera ronda en protesta por el tiroteo en el estado natal del club.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, dijo el martes que sería difícil para los fiscales probar que el oficial de policía blanco Rusten Sheskey no estaba en defensa propia cuando le disparó a Blake varias veces en la espalda mientras este último intentaba entrar en su automóvil.

LeBron apuntó que la decisión fue una bofetada no solo para la comunidad en Kenosha sino «para cada, supongo, persona negra que ha sido parte de este proceso, viendo estos resultados durante tanto tiempo». «No solo en la comunidad negra, sino también en la comunidad blanca, [las personas] que ven momentos como este que nos suceden, le suceden a esta familia».

Tras el tiroteo la NBA terminó deteniendo su calendario de playoffs en su burbuja de cuarentena por coronavirus en Orlando del 26 al 28 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *