“Para todo hay tiempo”: AMLO da clases de beisbol en medio de críticas por vacaciones de López-Gatell

(Twitter@lopezobrador_)

Es bien sabido que el deporte preferido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el beisbol. De hecho, la tarde de este 4 de enero, en su cuenta oficial de Twitter, difundió un video donde se le observa realizando ejercicios de dicho deporte. Sin embargo, el suceso aconteció apenas unas horas después de que se observara al funcionario Hugo López-Gatell vacacionando en Puerto Vallarta en medio de la emergencia sanitaria.

Para todo hay tiempo, además uno tiene que dedicarle tiempo al deporte. Todo lo que es el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva”, aseguró el mandatario.

Luego de realizar algunos lanzamientos con la bola, López Obrador se concentra en explicar a detalle algunos de los conceptos básicos del béisbol. Además, afirma la importancia de encontrar tiempo para realizar actividad física, pues “así nos ponemos fuertes y resistimos las enfermedades y las pandemias”. La escena de esparcimiento protagonizada por el presidente no es extraña aún en plena pandemia por COVID-19, incluso se ha replicado en esferas ajenas al deporte.

amlo baseball (Foto: Captura de pantalla)
amlo baseball (Foto: Captura de pantalla)

La recreación en medio de la emergencia sanitaria, la cual ha dejado más de 1 millón de casos acumulados y 100 mil muertes confirmadas en México, ha sido una de las conductas mayormente castigadas y cuestionadas por la opinión pública. Después de casi 10 meses de cumplir con la encarecida recomendación de “quedarse en casa” para reducir la cadena de contagios, y con la llegada de las vacaciones de fin de año, miles de personas han aprovechado la ocasión para romper el confinamiento y asistir a centros turísticos.

Información en desarrollo *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *