Price gana primera etapa de motos del Dakar; Benavides llegó segundo

El australiano Toby Price (KTM) ganó este domingo la primera etapa del Dakar de 2021, en la categoría de motos, disputada entre Yedá y Bisha, en Arabia Saudita, al término de un tramo cronometrado de 277 km, en el que el vencedor marcó 3 horas, 18 minutos y 26 segundos.

El doble vencedor del Dakar (2016 y 2019) se hizo de esta forma con el liderato de la prueba en la clasificación general, delante del argentino Kevin Benavides (Honda) y del austríaco Matthias Walkner (KTM), a 31 y 32 segundos, respectivamente.

En el curso de este tramo cronometrado y rápido en las pistas saudíes, era necesario estar muy atento en la navegación, con varias posibilidades de caer en el error en intersecciones de carreteras.

El estadounidense y ganador de la última edición de la prueba, Ricky Brabec (Honda), cruzó la línea de meta a 18 minutos y 32 segundos del vencedor de la jornada, debido a un problema de navegación al inicio del tramo cronometrado.

Su compañero español Joan Barreda también perdió tiempo en navegación, cediendo más de un cuarto de hora (15:39), igual que el chileno Pablo Quintanilla (15:30) con su Husqvarna, que entraron respectivamente en los puestos vigésimosegundo y vigésimo.

Navegación difícil

«Solo ha sido la primera etapa, pero la navegación ya ha sido bastante difícil. Me he perdido un poco a unos 7 kilómetros de la meta. He tardado un tiempo en encontrar el camino correcto, pero el día se ha dado bien. Creo que va a haber muchos cambios en la clasificación de este año. Hay que mantener la calma y no cometer errores para que todo vaya bien», afirmó Price, ganador de la etapa.

Tres argentinos se posicionaron entre los diez primeros, ya que además del salteño Kevin Benavides, su hermano menor Luciano (Husqvarna) fue noveno (6:37) y Franco Caimi (Yamaha) entró en séptima posición (4:48).

«La navegación era difícil, pero después de unos cien kilómetros me he sentido cómodo con el roadbook y con el terreno. He podido seguir un ritmo un poco más suave desde el momento en el que he conectado con el grupo de cabeza», afirmó Kevin Benavides, que cumple 32 años el 9 de enero, tras su segundo puesto.

El hermano mayor de los Benavides fue cuarto en su debut en la prueba en 2016, segundo en 2018 y quinto en 2019, para retirarse en 2020 por una rotura del motor cuando era tercero en la general.

El lunes, en la segunda etapa de esta segunda edición en Arabia Saudita, los participantes deberán recorrer 685 kilómetros, 457 de ellos de tramos cronometrados, entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, con las primeras dunas en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *