Opositores en Medellín anuncian recolección de firmas para revocar al alcalde Daniel Quintero

Se espera que entre el 4 y el 12 de enero se instale un comité para recoger 250.000 firmas que permitan la revocatoria del mandatario.
Se espera que entre el 4 y el 12 de enero se instale un comité para recoger 250.000 firmas que permitan la revocatoria del mandatario.

Una nueva polémica se vivió en Twitter entre el alcalde de Medellín Daniel Quintero y sus opositores, quienes durante el año de gobierno consideran que su mandato no es bueno y debe revocarse. Por esta razón, según informó El Colombiano, se confirmó que entre entre el 4 y el 12 de enero se instalará un comité para recoger 250.000 firmas que permitan la revocatoria del mandatario.

Ayer, primero de enero fue tendencia en Twitter el #AdiosDanielQuintero, promovido principalmente por el grupo detractor Medellín Cuenta Conmigo, quienes anunciaron en RCN Radio que irán ante la Registraduría, en la sede de las torres de Bomboná, para adelantar la diligencia.

Según información de la cadena radial, el procedimiento se realizará el próximo lunes 4 de enero a las 8:00 a.m. y desde ese momento, la corporación podrá iniciar la recolección de las firmas correspondientes para que el proceso se pueda completar en abril.

“Si la Registraduría avala por lo menos 91.000 de estas firmas en agosto, eventualmente se podría convocar a nuevas elecciones en Medellín para octubre de este año”, compartió RCN Radio.

Los opositores

Desde septiembre del 2020 la corporación Medellín Cuenta Conmigo, la cual está inscrita ante la Cámara de Comercio de Medellín, ha sido muy crítica con el dirigente pues aseguran que ha improvisado en sus decisiones y no merece seguir en el cargo.

De hecho, el 14 de diciembre, Andrés Felipe Rodríguez Puerta presidente del grupo ciudadano, compartió un decálogo que justifica su posición y la de otros miembros de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo.

Entre los puntos se menciona la desacreditación de instituciones: “desestabilización de EPM y todas sus filiales, principalmente por la innecesaria demanda a los contratistas de Hidroituango que en nada mejoró las finanzas de dichas instituciones”, menciona la publicación.

Otro ítem es la burocracia y el nepotismo, en la cual se critica la creación de cargos públicos que se pagan con recursos de la ciudad, para acomodar a familiares y amigos. La corrupción también hace parte del decálogo de oposiciones, pues se afirma que hay una “enorme cantidad de denuncias por contratación a dedo; además, pago de proyectos a contratistas con 0% de ejecución, desvío de recursos de participación ciudadana para otros fines y proyectos sin justificación e incompletos”.

Oposición Medellín

El grupo detractor también afirma que existen presuntos nexos con bandas criminales, mal manejo de los recursos de la pandemia, cero obras / cero mantenimiento, y que la inseguridad se encuentra desbordada.

Los últimos puntos del decálogo manifiestan una quiebra de MIPYMES y aumento del desempleo, pues afirma que “los empresarios se sienten abandonados, sin apoyo ni alivios económicos por la situación; el comercio en general se ha visto disminuido por quiebras y cierres de establecimientos”.

Finalmente hay una persecución y perfilamientos y apoyo al vandalismo, donde aparentemente “los vándalos atacan bienes públicos y privados con el permiso de la alcaldía y sin castigo alguno. Además, se ve un irrespeto constante y desautorización de la institucionalidad y la fuerza pública”.

Cabe resaltar, que si bien el decálogo es aparentemente completo, no cuenta con cifras o datos que ratifiquen esa información, simplemente son puntos de indignación de los ciudadanos en cabeza de los miembros de Medellín Cuenta Conmigo.

El mandatario

Tras la ola de denuncias e indignación por parte de los paisas y después de los trinos entre detractores del gobierno, Daniel Quintero se defendió con un mensaje donde afirmó que: “El futuro se parece a nosotros. Medellín ya no les pertenece. Colombia ya no les pertenece”.

Por supuesto, los trinos del alcalde generaron otras reacciones de sus contradictores. Según anunció El Colombiano, algunos usuarios lo apodaron “pinturita”, de manera despectiva, otros lo tomaron de borracho y los amigos de la revocatoria insistieron en lo que para ellos son las falencias de la actual administración.

Trino Daniel

En entrevista con RCN Radio, Andrés Rodríguez manifestó que “los proyectos que venían de las administraciones anteriores no se terminan y poco avanzan. No se ven adelantos en ningún proyecto nuevo. Vías y puentes están en pésimo estado. Hay basuras y escombros en zonas verdes y espacios públicos de la ciudad”.

Le puede interesar:

Investigan si llegó a Cúcuta la nueva cepa del covid-19 proveniente de Reino Unido.

Mineducación presenta su balance de 2020 y explica cómo será el modelo de clases para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *