Detuvieron al primo del joven que atropelló y mató a un nene de 5 años acusado por el crimen de un policía en San Justo

Primo de Papadopolus
Pablo Ariel Papadopulos, de 27 años.

El 24 de diciembre pasado, Rubén Alejandro Rivas, de 46 años, un comisarío mayor de la Policía Bonaerense, aprovechó su franco para ir a saludar a su mamá y a su hermana en su casa en San Justo. Rivas había dejado su Chevrolet Aveo, estacionado sobre la vereda. Cerca de las 20, mientras el policía se despedía de sus familiares fue sorprendido por un grupo de ladrones a bordo de un Fiat Siena que le intentó robar el auto. Ahí se identificó, sacó su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y comenzó un tiroteo que terminó con el policía muerto de tres disparos al pecho y los delincuentes escapando en el Siena.

La investigación por el crimen quedó a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, quien en las últimas horas encontró a uno de los presuntos asesinos de Rivas: Pablo Ariel Papadopulos, de 27 años, quien, según confirmaron fuentes judiciales y policiales a Infobae, es el primo de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que el 17 de diciembre pasado atropelló y mató a Isaac Sus, de 5 años en Flores y que tras permanecer prófugo por varios días se entregó a la Justicia en la mañana de Navidad.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, todo comenzó el 23 de diciembre cuando supuestamente Pablo Ariel junto a un grupo de ladrones después de un enfrentamiento a los tiros robaron una camioneta Volkswagen Amarok en la zona de La Tablada. Tras la denuncia de la víctima, los policías que se acercaron al lugar del hecho secuestraron una vaina para realizarle los peritajes correspondientes y se ordenó la captura del vehículo.

Tres días después de ese robo y tras haber presuntamente participado en el crimen de Rivas, Papadopolus a bordo de la Amarok robada intentó esquivar un control vehicular en el barrio porteño de Parque Avellaneda, chocó contra una pizzería y quedó arrestado.

Rubén Alejandro Rivas
Rubén Alejandro Rivas, el policía asesinado

Una vez que fue detenido, los policías registraron que la camioneta tenía un pedido de secuestro por el robo en La Tablada emitido por la UFI Nº5 de ese distrito. En ese momento, el joven fue imputado por encubrimiento, luego de negar haber participado del robo.

Mientras esa situación sucedía, tras la orden del fiscal Medone, la DDI de la Matanza analizaba las cámaras de seguridad de la zona al momento del crimen de Rivas y además buscaba robos similares en las cercanías del lugar. Así llegó al robo de la Amarok, ocurrido un día antes al homicidio. Luego, descubrió que esos delincuentes habían interceptado al dueño de la camioneta con el mismo Fiat Siena con el que robaron y asesinaron al policía Rivas.

Con esa información, Medone pidió un cotejo balístico entre las vainas encontradas en la escena del crimen de Rivas y la vaina secuestrada en el robo a la camioneta Amarok.

Esta mañana, ese análisis arrojó un resultado “100 por ciento positivo”, aseguró un investigador a Infobae. Es decir que usaron la misma pistola calibre 9 milímetros en los dos hechos.

Tras obtener esa prueba, ubicó a los distintos dueños del Fiat Siena, ya que había sido vendido en varias oportunidades: uno ellos declaró que le había vendido el vehículo a Papadopulos a fines de 2019.

Primo de Papadopolus
Papadopolos cuenta con antecedentes por robo y lesiones graves

Luego, una testigo muy cercana al joven, contó en sede judicial que Pablo Ariel se movía en ese auto y que era de él. Papadopulos, por su parte, cuenta con un frondoso currículum delictivo: carga con causas por robo y lesiones agravadas, según aseguraron a este medio.

Ante esto, el fiscal Medone ordenó la detención del joven por el crimen de Rivas y lo acusó por homicidio agravado en criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, que prevé una condena a prisión perpetúa. Además, Medone dispuso dos allanamientos en sus domicilios que realizó la DDI de la Matanza donde hallaron una pistola calibre 7.65. Según sospechan Papadopulos se dedicaba, también, a la compraventa de vehículos usados, ya que en los operativos los policías se encontraron con al menos 16 autos.

Por estas horas, el joven se encuentra arrestado en una alcaldía porteña. El fiscal Medone mañana le tomará declaración indagatoria para que dé su versión de los hechos mientras continúa la búsqueda del resto de la banda que participó en el crimen de Rivas.

Seguí leyendo

Procesaron por narcotráfico a la hermana de Nicolás de la Cruz: la oscura maniobra detrás de los 41 kilos de cocaína que le encontraron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *