Cómo estará el tiempo esta noche para el festejo de Año Nuevo

Fiestas coronavirus
Según el SMN el último día del año llegará con buen tiempo (Shutterstock)

Una de las principales preocupaciones a la hora de planificar la cena para los festejos del Año Nuevo es cómo estará el clima. De eso dependerá algo tan básico pero no menos importante como la ubicación de la mesa donde se van a reunir las familias para comer: ¿adentro o afuera? es la pregunta que cada 31 de diciembre todos se hacen para planificar todo de la mejor manera. Si bien la recomendación este año es organizar todo en espacios al aire libre por efecto de la pandemia del COVID-19, la probable llegada de alguna lluvia o una abrupta baja en la temperatura puede modificar todo.

Sin embargo, este Fin de Año no será ese caso y el clima permitirá disfrutar de una velada sin ningún tipo de problema. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, el último día de este 2020 se presentará con muy poca nubosidad y producto del descenso de la temperatura de ayer, el termómetro mostrará valores agradables durante toda la jornada.

De acuerdo con el organismo, la mínima tocará los 14 grados y la máxima escalará hasta los 28, con vientos del sudeste que correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 60 por ciento y se estima que para la hora del brindis el termómetro se sitúe en torno a los 22 grados y sin ninguna precipitación.

En tanto, para mañana viernes 1 de enero se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del este rotando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 18 y los 31 grados. El primer día del 2021 será el primero de una serie de días en los que el calor nuevamente se va a hacer sentir. Es que según el organismo meteorológico, las mínimas y las máximas al menos hasta comienzos de la próxima semana se elevarán considerablemente si las comparamos con los dos últimos días del año.

El sábado se espera que el cielo se despeje y dé paso a un sol pleno, con temperaturas entre los 19 y los 31 grados. Se esperan vientos del sur a 5 kilómetros por hora. Estas buenas condiciones se mostrarán durante todo el día. El domingo, por su parte, llegará con una mínima de 20º y un techo térmico de 32 grados, valores más cercanos a la temporada estival.

El lunes por ejemplo, el calor se va a hacer sentir más y la mínima se elevará hasta los 24 grados mientras que la temperatura máxima llegará hasta los 32, aunque con cielo mayormente nublado, con vientos del noreste que no superarán los 22 kilómetros. El martes las condiciones serán similares aunque con más calor: la temperatura más elevada del día llegará a los 33 grados.

En los puntos turísticos más importantes del país, las condiciones también se mostrarán buenas, aunque en algunos con tiempo fresco y en otros con calor más intenso. En Mar del Plata el SMN pronostica para hoy cielo algo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 18 grados. Al día siguiente estará más despejado, pero la temperatura será más baja: mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.

En Córdoba este año se despedirá con un sol radiante, con temperaturas que irán de 14 a 32 grados. El 1 de enero la máxima llegará a los 34 grados y en el cielo aparecerán algunas nubes en horas de la tarde.

Seguir leyendo

Por el impresionante temporal en Tucumán, dos hombres murieron electrocutados

Inundaciones en el norte argentino: el agua no da tregua en Salta y en Tucumán

Las impactantes imágenes aéreas de las inundaciones en el Chaco

Alerta en la Costa Atlántica por la aparición recurrente de delfines bebés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *