Lidom anuncia calendario de la semifinal en la pelota invernal dominicana

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) dio a conocer el calendario para las rondas semifinales del campeonato de pelota invernal, 2020-2021 que disputa la Copa BHD León y la representación a la Serie del Caribe.

Las semifinales del certamen, que está dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández, arrancan este sábado día 2 de enero con duelos en San Francisco de Macorís y en Santiago de los Caballeros, a las 5:00 y 6:00 de la tarde, respectivamente, y culminan, si se van al máximo, el nueve de este mismo mes.

En el estadio Julián Javier de San Francisco, las Estrellas Orientales (15-15), cuarto en la tabla de posiciones, visitan a los Gigantes del Cibao (16-14), que llegaron primero y en el estadio Cibao de Santiago, los Toros del Este (16-14), tercero, se miden a las Águilas Cibaeñas (16-14), que fueron los segundos.

El calendario, tal y como se había anunciado previamente, contempla dos series pactadas al mejor de siete partidos en formato de “casa a casa”, enfrentándose el primero contra el cuarto y el segundo versus el tercero.

Se jugarán tres partidos de manera corrida desde el día 2 de enero hasta el día 4, con el día 5 como fecha libre y luego otros cuatro duelos en línea, tres de ellos si son necesarios.

Los ganadores de los primeros cuatro partidos avanzan a la ronda final del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *