Un trámite en Rennes para el Sevilla antes de viajar a octavos de Champions

Antes de desembarcar en octavos, el Sevilla viaja el martes a Francia para enfrentarse al Rennes (20h00 GMT) en un partido de trámite sin nada en juego para clausurar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo español se enfrentará a los franceses sólo por la honra, asegurado de acabar segundo del grupo E tras la dolorosa derrota la pasada semana 4-0 ante el Chelsea, que se aseguró el liderato de la llave.

El Rennes, desahuciado de Europa al terminar último de la llave, tampoco se juega nada en este encuentro, más allá del honor y las recompensas económicas que pueda repartir la UEFA por ganar encuentros.

Para el Sevilla el encuentro se presenta como una forma de dejar atrás una semana negra tras las derrotas frente al Chelsea y el sábado contra el Real Madrid en Liga (1-0) y reactivarse de cara a los últimos encuentros del año.

«No nos tienen que afectar estas dos derrotas, hay revancha dentro de tres días y tenemos que ir a ganar todos los partidos que quedan», decía el argentino del Sevilla Lucas Ocampos el pasado sábado.

Con la clasificación a octavos de la Liga de Campeones, el Sevilla está centrado en intentar no perder el paso en el campeonato español, donde marcha en 6ª posición, a diez puntos del Atlético de Madrid, que encabeza la clasificación.

Frente al Rennes, el Sevilla volverá a las rotaciones, probablemente mirando más a su partido contra el Getafe de la 13ª jornada liguera.

– Descansos –

El entrenador Julen Lopetegui ha dejado fuera de la convocatoria a lateral Jesús Navas y tampoco contará con Joan Jordán, sancionado por acumulación de tarjetas, y aunque Ocampos viaja a Francia, no se descarta que pudiera quedarse en el banquillo.

El equipo sevillista cuenta además con varias bajas de importancia con los lesionados Tomas Vaclic, Sergio Escudero y Marcos Acuña, a los que se unió el sábado el delantero Munir El-Haddadi, que sufrió una lesión muscular en el muslo.

El Sevilla jugará en Francia contra las estadísticas que afirman que nunca ha logrado vencer en el país galo, donde en sus cuatro enfrentamientos anteriores sacó un empate y tres derrotas.

El equipo andaluz se impuso en la ida 1-0 en Sevilla a un conjunto francés, que cuenta sus apariciones esta temporada en la Liga de Campeones por derrotas, con un único empate frente al Krasnodar en octubre, en la primera jornada de la fase de grupos.

Un único punto cosechado en cinco encuentros, que le han dejado en la última posición de la llave, sin posibilidades de alcanzar el tercer puesto que ocupa el equipo ruso.

El Rennes, noveno en la liga francesa, recibe al Sevilla tras su derrota del sábado frente al Lens (2-0), que prolonga una racha de siete partidos oficiales sin ganar, seis de ellos derrotas.

Desahuciado de Europa, el partido se presenta para el equipo francés como una oportunidad para intentar despedirse del máximo torneo continental europeo de clubes con un buen resultado.

gr/pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *