Román Jáquez dice JCE decidirá si Fuerza del Pueblo es partido mayoritario «oportunamente»

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto General del Estado con más de RD$1,200 millones de pesos consignados para los partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) debe decidir sobre cuáles partidos serán reconocidos como mayoritarios para recibir el 80% de esos fondos.

El presidente de ese organismo, Román Jáquez Liranzo, dijo que la JCE se compromete a dar respuesta oportuna sobre ese y todos los partidos del sistema.

Los dirigentes de FP han defendido que obtuvieron más del 5% de los votos en las últimas elecciones, las presidenciales y congresuales, mientras que los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) argumentan que en un promedio de los tres niveles de elección la FP se queda por debajo.

La última asignación de recursos que hizo la pasada JCE tomó en cuenta los tres niveles, incluyendo el voto en el exterior.

En caso de no alcanzar la categoría de partido mayoritario, solamente el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quedarían con el 80% del presupuesto para las organizaciones políticas.

Jáquez habló en esos términos durante una visita de una comisión de FP a la sede de la JCE, en la que se anunció que Leonel Fernández asistiría, pero se canceló su participación a última hora.

Iguales encuentros tuvo el órgano comicial con el PRM y el PLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *