Pitcheo y bateo oportuno dan a las Águilas victoria 3-0 sobre los Tigres

La pandemia del coronavirus por fin dio un respiro para que los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas se enfrentaran por primera vez en la temporada y en cuyo partido el conjunto cibaeño salió con el triunfo y lo hizo por blanqueada, 3-0 en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Yuneski Maya lanzó cinco entradas y un tercio de dos indiscutibles y John Nogowski y Melky Cabrera ofrecieron el respaldo ofensivo necesario para que las Águilas (8-8), en cuarto lugar, se llevaran el triunfo ante unos Tigres (4-6), que solo saben resbalar en este campeonato, al sumar su quinta derrota consecutiva, que los deja en el quinto lugar.

Fue un duelo de cubanos, ya que Maya enfrentó al también cubano, Vladimir Gutiérrez, quien solo aguantó poco más de tres entradas.

Es una pesadilla lo que viven los Tigres, que en sus cinco derrotas corridas solo han anotado cuatro carreras y además le han propinado dos blanqueadas.

Maya, que ponchó tres en su labor, fue respaldado en el montículo por Buddy Boshers (0.2), Luis Castillo (1.0), Juan Nicasio (1.0) y Michael Ynoa, quien tiró el noveno para salvar el partido, su primero de la campaña.

Los seis indiscutibles del Licey fueron disparados entre los turnos del uno al seis, Erik Mejía, David Vidal, Dawel Lugo, Yermín Mercedes y Jorge Bonifacio.

Nogowski disparó su cuadrangular en el segundo episodio, contra el abridor azul, Vladimir Gutiérrez. En el cuarto, Cabrera continuó con un jonrón ante Gutiérrez, con el que anotó Rangel Ravelo, que abrió la entrada con sencillo al prado derecho.

El Licey se vio impedido de jugar desde el 17 de noviembre de 2020 debido a los casos positivos de varios jugadores del conjunto y tras su regreso han disputado siete partidos, de los que solo en dos han salido triunfales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *