METALES PRECIOSOS-Oro cae por firmeza del dólar y desarrollo de vacunas

Monedas de oro en el Gran Bazar, Estambul, Turquía, 6 agosto 2020.
REUTERS/Murad Sezer
Monedas de oro en el Gran Bazar, Estambul, Turquía, 6 agosto 2020.
REUTERS/Murad Sezer (Murad Sezer/)

Por Asha Sistla

7 dic (Reuters) – Los precios del oro caían el lunes por el optimismo generalizado de esta semana en torno a la distribución de la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido y mientras el dólar rebotaba desde mínimos de varios años.

* A las 1027 GMT, el oro al contado cedía un 0,3%, a 1.832,30 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,2%, a 1.836,10 dólares.

* «La sesión europea está centrada en las negociaciones del Brexit, que al parecer no van tan bien como se esperaba, y por eso estamos viendo al oro caer y al dólar fortalecerse frente al euro», dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* El acuerdo sobre el Brexit se tambaleaba mientras Reino Unido y la Unión Europea hacían un último intento por sellar un acuerdo comercial que impida un adiós desordenado de Londres en apenas 24 días.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, rebotaba desde mínimos de dos años y medio, encareciendo el oro para los tenedores de otras monedas.

* Asimismo, Reino Unido se disponía a convertirse en el primer país que distribuye la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech esta semana.

* El oro sigue acumulando un alza de en torno un quinto en lo que va de año, beneficiándose por ser considerado una cobertura frente a la inflación que podría resultar de las grandes medidas de estímulo aprobadas en 2020.

* En otros metales preciosos, la plata cedía un 1,4%, a 23,82 dólares la onza; el platino perdía un 2,8%, a 1.024,83 dólares; y el paladio restaba un 0,9%, a 2.322,30 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *