Luisana y Darío Lopilato vuelven al teatro con Hermanos, la primera obra que protagonizarán vía streaming

luisana y dario lopilato - Hermanos
Luisana y Darío Lopilato protagonizarán su primera obra vía streaming

Luego de conocerse una nueva postergación del estreno teatral de Casados con hijos, Luisana y Darío Lopilato protagonizarán Hermanos, su primera obra de teatro a transmitirse vía streaming. Con dirección de Corina Fiorello y escrita por Matías Del Federico, se trata de una comedia dramática en la que se pondrán en la piel de Liza y Mateo, dos hermanos que deben enfrentarse a la inminente muerte de su madre. Pese a ser horas de angustia y tristeza, ambos deberán ponerse de acuerdo con la sucesión, lo que puede llegar a provocar que ya no sean tan unidos.

Muy activos en sus respectivas redes sociales, los actores empezaron a mostrar indicios de su reaparición sobre las tablas. Hace dos semanas, Darío había publicado un video junto a su hermana y un enigmático mensaje. “Con Luisana andamos en algo… ¡Muy pronto!” Hoy develó la incógnita compartiendo una historia en la misma red con el anuncio de la obra. Hermanos se estrenará en simultáneo para la Argentina e Israel el próximo 13 de enero de 2021. Las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles 9 de diciembre a través de Ticketek.

A lo largo de sus respectivas trayectorias profesionales, Luisana y Darío mostraron desde muy chicos una chispa particular para la comedia y una química especial tanto en la pantalla como en la vida real. Luisana creció en la televisión, y hasta el día de hoy se recuerdan sus pasos por la escudería Cris Morena, tanto en Chiquititas como en Rebelde Way. Por su parte, Darío desempeñó algunos papeles menores, incluso junto a su hermana, hasta que le llegó el éxito, también a su lado.

luisana y dario lopilato - Hermanos
Los hermanos Lopilato brindarán su show por streaming el 13 de enero

Sin lugar a dudas, el programa que los tiene como referencia es Casados con hijos, la remake de la sitcom estadounidense Married… with children, que protagonizaron junto a Guillermo Francella y Florencia Peña entre 2005 y 2006. La serie se mantuvo en la pantalla de Telefe en reiteradas repeticiones, renovando el público y manteniendo altos niveles de rating.

Fue tal el éxito de la historia de los Argento y sus vecinos, los Fuseneco, que iba a llegar al escenario durante las vacaciones de invierno de este año, con el elenco original. Sin embargo, la versión teatral no corrió con la misma suerte que el producto televisivo y sufrió una serie de desencuentros y postergaciones que derivó en su cancelación.

En marzo, cuando se desató la pandemia del coronavirus y la posterior cuarentena en la Argentina, toda actividad masiva se suspendió hasta nuevo aviso. Luego de este cimbronazo, se supo que Érica Rivas, la actriz que dio vida a la inolvidable María Elena Fuseneco, no iba a ser de la partida, en un marco de opiniones cruzadas con la producción. Lo concreto es que la actriz nunca firmó el contrato para el proyecto teatral, por lo que quedó al margen de la obra.

«Casados con hijos»: la divertida videollamada de los Argento (Infobae)

Para mantener la llama del regreso, y aprovechando la situación de los primeros días de cuarentena, Francella, Peña y los hermanos Lopilato volvieron a ponerse en la piel de los Argento con una serie de sketches en formato videollamadas. Primero fueron los padres, lookeados como Pepe y Moni, quienes explotaban la distancia accidental provocada por la cuarentena. Luego se sumaron los hijos, Paola y Coqui, cada uno en su physique du rol, y hasta se prestaron a compartir el detrás de escena con una serie de bloopers para delicia de sus fanáticos.

Todo apuntaba a promocionar el proyecto de la versión teatral, cuyo estreno se reprogramó para mediados de enero, pero la empresa RGB (de Gustavo Yankelevich), productora de la obra, anunció una nueva postergación mediante un comunicado: “Atento a las actuales condiciones sanitarias derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19 y las proyecciones en relación a la misma vinculadas a la posibilidad de presentación de espectáculos públicos en la temporada de verano 2021, nos llevan a considerar y decidir la no conveniencia de la presentación de la obra Casados con hijos en el período señalado en el Teatro Gran Rex, en beneficio no solo de los actores y demás personal que formaría parte de la misma, sino fundamentalmente del público concurrente en general”. Con los Argento archivados por un tiempo, los Lopilato volverán a jugar a ser hermanos, con otro libreto y en otro formato, pero con la química intacta y la chispa lista para emocionar.

Los bloopers de «Casados con hijos» (flor_de_p)

SEGUÍ LEYENDO

El divertido ensayo de Guillermo Francella y Darío Lopilato para el regreso de “Casados con hijos”: “Papucho, qué facha tenés”

Salieron a la luz las fotos del cumpleaños de quince de Luisana Lopilato en pleno éxito de Rebelde Way

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *