Las fábricas alemanas, más pesimistas sobre la producción en los próximos meses – Ifo

FOTO DE ARCHIVO: La planta de producción del modelo Mercedes-Benz S-Class en la fábrica del grupo Daimler en Sindelfingen, cerca de Stuttgart, Alemania, el 2 de septiembre de 2020. REUTERS/Ralph Orlowski
FOTO DE ARCHIVO: La planta de producción del modelo Mercedes-Benz S-Class en la fábrica del grupo Daimler en Sindelfingen, cerca de Stuttgart, Alemania, el 2 de septiembre de 2020. REUTERS/Ralph Orlowski (Ralph Orlowski/)

BERLÍN, 7 dic (Reuters) – Las expectativas de producción de la mayor economía de Europa se han deteriorado para los próximos meses, dijo el lunes el instituto alemán Ifo, y las industrias orientadas al consumidor están especialmente preocupadas por sus perspectivas.

Su índice de perspectivas de producción cayó desde los 16,3 puntos de octubre hasta los 5,5 en noviembre, mientras que el indicador de los fabricantes de automóviles cayó de 39 puntos en octubre a -1 en noviembre.

«Las industrias orientadas al consumo en particular están sufriendo, mientras que la industria farmacéutica está experimentando un repunte», dijo Klaus Wohlrabe, del Ifo, en un comunicado.

La oficina de estadísticas alemana publicará los datos de la producción industrial de octubre a las 0700 GMT, y los economistas prevén un aumento del 1,6%.

(Información de Caroline Copley; editado por Riham Alkousaa; traducido por Tomás Cobos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *