Las bolsas europeas ceden ante la tensión EEUU-China, pero el FTSE 100 sube

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de valores alemán DAX en una pantalla en el interior de la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 25 de noviembre de 2020. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de valores alemán DAX en una pantalla en el interior de la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 25 de noviembre de 2020. REUTERS/Personal (STAFF/)

7 dic (Reuters) – Las bolsas europeas abrían en negativo el lunes, ya que la creciente tensión entre Estados Unidos y China reducía el apetito por los activos de riesgo, mientras que los exportadores con sede en Reino Unido destacan animados por la caída de la libra debido a la incertidumbre sobre el Brexit.

El índice alemán DAX, muy expuesto al comercio internacional, y el índice paneuropeo STOXX 600 se dejaban un 0,1%.

Reuters informó en exclusiva que Estados Unidos se prepara para imponer sanciones a al menos una docena de autoridades chinas por su presunto papel en la descalificación por parte de Pekín de los parlamentares de la oposición elegidos en Hong Kong.

Los bancos lideraban las caídas en Europa, bajando un 1,7%, lastrados por los rendimientos de los bonos de la zona euro.

Sin embargo, el FTSE 100 de Londres subía un 0,2% con los sectores de consumo y salud liderando los avances. La libra recibía castigo ante las dificultades de los negociadores para alcanzar un consenso para un acuerdo comercial post-Brexit.

El primer ministro británico Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, van a realizar otra llamada el lunes por la tarde, con la esperanza de que se hayan reducido para entonces las persistentes discrepancias sobre los derechos de pesca en aguas del Reino Unido, la competencia leal y las formas de resolver futuras disputas.

(Información de Susan Mathew en Bengaluru; editado por Saumyadeb Chakrabarty, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *