La Lidom no tuvo casos positivos al COVID-19 en la última semana

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) informó este lunes que ningún jugador ha dado positivo al COVID-19 en los últimos siete días, al tiempo de apuntar que sólo existen 13 casos activos dentro del circuito.

Lidom y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitieron un boletín informativo que da cuenta que la tasa de positividad del COVID-19 entre los actores del torneo es de un 1.2%.

Ese porcentaje se desprende del dicho boletín, que recoge las muestras procesadas entre el 5 de octubre de 2020 hasta el domingo día 6 de diciembre.

En ese período se han realizado 4,483 pruebas entre el personal de los equipos de Lidom y su oficina (presidencia, gerencia, operaciones, staff, jugadores).

El informe del Ministerio de Salud Pública establece que de esa cantidad 55 han arrojado positivo y establece que una parte de ese número ocurrió durante los entrenamientos, puesto que el actual campeonato arrancó el pasado 15 de noviembre.

Sin embargo, de esos casos ya se han recuperado un total de 42, mientras que 13 se encuentran con el virus activo.

En el comunicado, los directivos de la Lidom se mostraron “muy complacida con los resultados obtenidos hasta el momento y consideran que se debe al mayúsculo esfuerzo y a la seriedad con la que las seis franquicias han llevado el protocolo general de salud”.

Lidom informó que junto con Salud Pública emitirá todos los lunes un boletín informativo semejante a los fines de mantener el clima de transparencia que siempre ha imperado a lo interno de su accionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *