Imputado por asesinato el autor del atentado contra una iglesia en Niza

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER/Archivo
EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER/Archivo
(SEBASTIEN NOGIER/)

París, 7 dic (EFE).- El autor del atentado del pasado octubre contra una iglesia en Niza (Francia), en el que murieron tres personas, fue imputado este lunes por asesinatos cometidos en relación con una organización terrorista, indicó la Fiscalía Nacional francesa Antiterrorista.
Brahim Aouissaoui, un tunecino de 21 años que había llegado a Francia a través de Italia tras cruzar de forma ilegal el Mediterráneo, fue imputado también por tentativas de asesinato y por participación en una asociación criminal de malhechores con fines terroristas.
El joven fue puesto en detención provisional, añadió la Fiscalía en su comunicado.
Su ataque tuvo lugar el pasado 29 de octubre. Aouissaoui mató con un cuchillo a dos mujeres y un hombre y, tras ser reducido a tiros por agentes de la policía municipal de Niza, tuvo que ser hospitalizado.
Después de ese atentado, Francia decidió duplicar el número de agentes que vigilan sus fronteras, de 2.400 a 4.800, y el presidente, Emmanuel Macron, anunció su intención de reformar en profundidad el Tratado de Schengen para que se refuercen los controles en las fronteras exteriores de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *