Farmacéuticas y tecnológicas deparan la quinta subida consecutiva en Seúl

EFE/EPA/YONHAP SOUTH/Archivo
EFE/EPA/YONHAP SOUTH/Archivo
(YONHAP/)

Seúl, 7 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy por quinta jornada consecutiva gracias a los avances cosechados por las grandes tecnológicas y biofarmacéuticas surcoreanas.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy lunes 13,99 puntos, un 0,51 %, hasta situarse en 2.745,44 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,44 %, o 13,12 puntos, hasta 926,88 enteros.
En su quinto cierre al alza seguido, el referencial volvió a concluir la sesión en un nuevo máximo histórico, con los inversores minoristas como principales compradores hoy.
Al igual que al cierre de la semana anterior, tecnológicas y farmacéuticas cosecharon importantes avances en un momento en que las autoridades surcoreanas están endureciendo restricciones en el país, donde en los últimos días los nuevos casos de COVID-19 superan a diario los 600.
Participantes foráneos e institucionales optaron por su parte por la captura de beneficios tras las últimas jornadas al alza, por lo que los principales activos del parqué surcoreano cosecharon al final cierres mixtos.
Samsung Electronics, ficha con mayor capitalización en Seúl, subió un 1,96 % y cerró en un nuevo máximo histórico, al igual que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, que hoy ganó un 2,61 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics mejoró un importante 6,67 % su cotización y su rival Celltrion se disparó un 6,18 %.
En cambio, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, cedió un 1,53 %, mientras que su rival Kakao perdió un 1,16 %.
Por su parte, el principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, cayó un 1,53 %, al tiempo que la principal acería nacional, POSCO, se encareció un 1,69 %.
La divisa local, el won, cerró hoy sin cambios con respecto su nivel del pasado viernes con el dólar, que quedó en de nuevo en 1.182,1 wones al término de las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *