Exministro de Economía dice Luis Abinader falta a la institucionalidad al acusar al PLD

El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, considera que al presidente Luis Abinader no le corresponde hacer acusaciones contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando califica a esa organización de “corporaciones de delincuentes” y de manera genérica.

El exfuncionario afirma que esa es una función del Ministerio Público y del Poder Judicial, después de hacer un proceso investigativo, caso por caso, por lo que afirma que con sus pronunciamientos el mandatario falta a la institucionalidad.

“No es correcto que en el discurso de un presidente se hagan generalizaciones llamando al partido (PLD) una corporaciones de delincuentes, donde se cometieron casi todos los ilícitos penales porque esto es una falta de institucionalidad, esto le corresponde, primero caso por caso , sin generalización y le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial”, sostuvo Jiménez.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, por Color Visión, Jiménez afirma que en el país hay que separar los aspectos de derecho penal del discurso político.

En una comunicación que envió a sus funcionarios la pasada semana, el presidente advirtió que “se arremeterá” contra su Gobierno por haber “golpeado un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país: el clientelismo y la corrupción”. De esa manera, el mandatario hizo referencia a las investigaciones que inició el Ministerio Público en contra de las pasadas autoridades.

El exministro de Economía entiende “que el Ministerio Público está haciendo su llamado de investigar cualquier mal manejo que haya habido en las cosas públicas”.

No obstante, dice que los casos no pueden ventilarse de forma mediática.

Jiménez afirmó, además, que el PLD está llamado a una renovación y no por los últimos acontecimientos que implican la acusación de la familia de su actual líder, el expresidente Danilo Medina, sino desde mucho antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *