Estos son los cambios en las rutas de TransMilenio para la temporada navideña

Transmilenio en Soacha
Servicios de Transmilenio.

El servicio de TransMilenio tendrá modificaciones por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Los cambios serán, principalmente, en las rutas del SITP y las provisionales y regirán hasta el 30 de enero de 2021.

Tres servicios del componente zonal del SITP son los protagonistas de las medidas adoptadas. La TC31 Ext. Av. Rojas – La Estrada suspendió operaciones, desde el pasado 30 de noviembre, de lunes a sábados. La ruta 135B Bosque Popular – Centro Histórico no prestará servicio los sábados, domingos y festivos. La Z7 Zona Industrial Álamos – Toberín se suspende temporalmente los domingos y festivos.

La ruta 17-1 Villa Luz y la 17-1 La Esmeralda, que pertenecen al componente provisional del servicio de transporte, no operarán, su regreso será a partir del primero de febrero, mientras que la 17-3 Modelia no funcionará los domingos y festivos.

El pasado 20 de noviembre, la entidad anunció los ajustes en los horarios de más de 150 rutas para el cierre del año, incluyendo las más importantes del SITP, así como los servicios alimentadores.

Transmilenio se sumó al plan piloto de Bogotá Productiva 24 horas, que inició el pasado 3 de diciembre y se extenderá hasta el 13 del mismo mes, en la zona que va desde la calle 67 hasta la 90 y desde la carrera novena hasta la 15, con la meta de reactivar la economía de la capital colombiana. Por tal razón, el servicio de transporte extendió el horario de operaciones de cinco de sus rutas.

Los servicios que están operando en horario extendido, entre las 11:30 de la noche y las cuatro de la mañana son: 265: Chicó Norte – Tierra Buena, 367: San Bernardino – Porciúncula, HA600: Chapinero – Santa Viviana, 18-3: Lijacá – Germania y T63: Terminal del Norte – San Luis; este último tuvo un cambio adicional y es que no llegará hasta el sector de San Luis, en la vía a La Calera, sino que regresa en la carrera Séptima con calle 84, durante el horario especial.

La entidad también hizo hincapié en los protocolos de bioseguridad que deben seguir teniendo los ciudadanos. “Transmilenio le recuerda a los usuarios la importancia de continuar con las medidas de protección y autocuidado en los articulados: el uso permanente de tapabocas, el lavado constante de manos y evitar hablar durante los recorridos”, indicó en una de las publicaciones de su página web.

Le puede interesar:

Noche de Velitas con toque de queda, estos son los lugares donde deberán quedarse en casa

Exabogado de Uribe anuncia que denunciará penalmente a Juan Manuel Santos con base en las cartas de Néstor Humberto Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *