Ecobee actualiza la SmartCamera y ya se puede usar con el sistema HomeKit Secure Video de Apple

Ecobee actualiza la SmartCamera y ya se puede usar con el sistema HomeKit Secure Video de Apple

Poco a poco son cada vez más las marcas que apuestan por HomeKit para integrar sus dispositivos. El ecosistema para el hogar inteligente de Apple crece, aunque más despacio que sus homónimos de Amazon y Google y ahora es el fabricante Ecobee el que pone su granito de arena.

Ecobee, la compañía de domótica, ha comenzado a desplegar una actualización de firmware para uno de sus productos, la SmartCamera, y que esta mejorar la integración con HomeKit. De esta forma y mejorando su funcionamiento con el ecosistema de Apple, la SmartCamera será también compatible con la función de HomeKit Secure Video (HSV), de forma que las grabaciones pasarán a almacenarse en iCloud.

 Más seguridad y privacidad

Icloud

Para los poseedores de una de estas cámaras, la mejora llega con la versión de firmware 4.6.35.32. Será la encargada de ofrecer el soporte para integrarse con HomeKit Secure Video y de esta forma poder grabar las imágenes que registre la cámara en nuestra nube de iCloud en lugar de en los servidores de Ecobee con su sistema de seguridad Haven. Lo que no sabemos es si iCloud y Haven puede funcionar a la vez.

Hasta ahora, la SmartCamera contaba con soporte para HomeKit pero sólo permitía ver por medio de la aplicación de Casa en el teléfono, las imágenes en tiempo real de lo que ocurría y de las notificaciones de detección de movimiento.

Con la llegada de HomeKit Secure Video, se mejora la privacidad y la seguridad a la hora de usar una de estas cámaras. Además, llegan algunas funciones interesantes como es el caso de la posibilidad de seleccionar las zonas en las que la cámara debería centrarse para realizar la detección de movimiento y el reconocimiento facial.

Ecobee Smart Camera

No obstante, hay que tener en cuenta que para poder beneficiarse de este servicio debemos contar con un plan de almacenamiento de 200 GB en iCloud para así contar con el espacio necesario en el que poder recoger las grabaciones de una cámara HomeKit. No es suficiente con el plan gratuito. Además, si contamos con más cámaras, necesitaremos el plan de 2 TB de iCloud.

La SmartCamera de Ecobee, es una cámara de vigilancia con capacidad para ofrecer imágenes en resolución 1080p (con el códec H.264) y un ángulo de visión de 180º gracias a una lente de 5 megapíxeles con f / 2.2 con zoom digital. Es compatible con Alexa, de forma que podemos manejarla por medio de controles de voz. Podemos establecer comunicación bidireccional y cuenta con 3 LED infrarrojos para mejorar la visión nocturna.

ecobee SmartCamera con control de voz, Alexa integrado, cámara de seguridad interior

ecobee SmartCamera con control de voz, Alexa integrado, cámara de seguridad interior

Vía | HomeKit News


La noticia

Ecobee actualiza la SmartCamera y ya se puede usar con el sistema HomeKit Secure Video de Apple

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *