AMLO confirmó a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Pública; Ana Laura López Bautista la sustituye como coordinadora general de puertos

Rosa Icela Rodriguez - mexico - 30102020
Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Pública, mientras que la capitana Ana Laura López Bautista la sustituirá como coordinadora general de puertos.

Son un total de cinco mujeres las que el presidente designó y propuso para su ratificación, en una serie de movimientos de su gabinete que incluyen la incorporación de Tatiana Clouthier.

Clouthier, quien fuera jefa de campaña de López Obrador, asumirá como nueva secretaria de Economía, mientras que Graciela Márquez, fue propuesta para consejera del Inegi.

“El día de hoy vamos a presentar al Congreso nombramientos, algunos no requieren la ratificación del poder Legislativo, tienen que ver con decisiones del Ejecutivo”, expresó este lunes el mandatario, desde su tradicional conferencia en Palacio Nacional.

Icela Rodríguez, convaleciente de COVID-19, había sido propuesta para la secretaría de Seguridad Pública una vez que Alfonso Durazo renunció para buscar la gubernatura de Sonora, y ahora fue confirmada.

“Informo que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista, va a ser la coordinadora general de Puertos y Marina… sustituye a Rosa Icela Rodríguez, que como ya se informó se desempeñará como secretaria de Seguridad”, explicó López Obrador.

En la misma ronda de cambios, el Ejecutivo propuso a Galia Borja Gómez como subgobernadora del Banco de México.

“Este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido por Galia Borja, actualmente es tesorera de la Federación”.

Información en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *