Vélez-Peñarol, un choque de candidatos en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones

Sudamericana Previa
Vélez recibirá a Peñarol por la Copa Sudamericana (Archivo)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



El destino quiso que en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana se vean las caras dos equipos campeones del mundo y con una amplia historia en competencias continentales. Desde las 21.30, en el José Amalfitani, Vélez chocará ante Peñarol. El árbitro será el paraguayo Derlis López y televisará ESPN 2.

Con el recuerdo aún latente de lo acontecido en las semifinales de la Copa Libertadores 2011, el Fortín y el Carbonero volverán a verse las caras de manera oficial y buscarán tachar una de sus asignaturas pendientes: ganar este trofeo. El que estuvo más cerca fue el cuadro argentino, que llegó a las semifinales en 2005.

Vélez, que volverá a jugar de manera oficial luego de siete meses, tendrá un renovado equipo, si se tiene en cuenta el que eliminó al Aucas de Ecuador en la fase previa. Tras la salida de Gabriel Heinze, la dirigencia apostó por la contratación del entrenador Mauricio Pellegrino. En lo que respecta al plantel, se fueron Lucas Robertone (Almería), Álvaro Barreal (Cincinnati), Braian Cufré (Mallorca) y finalizó el préstamo de Maximiliano Romero. En contrapartida, adquirieron la ficha de Ricardo Centurión y llegaron Cristian Tarragona, Federico mancuello y Juan Martín Lucero.

Fernando Gago, que arrastra una molestia física, es una de las dudas en el cuadro de Liniers. En caso de no poder ser de la partida su lugar será ocupado por Mauro Pittón. Un caso similar pasa con el juvenil Thiago Almada, la gran joya de la cantera velezana.

Los uruguayos, por su parte, llegaron a esta instancia luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores (finalizó tercero en el Grupo C, por detrás de Jorge Wilstermann y Atlético Paranaense). En sus siete participaciones previas en esta competencia nunca lograron avanzar más allá de los octavos de final.

Los de Mario Saralegui no contarán para este partido con su flamante refuerzo, el delantero argentino Ariel Nahuelpán, que todavía debe cumplir con la cuarentena obligatoria antes de sumarse al plantel

La vuelta será el miércoles 4 de noviembre, en Montevideo. El ganador de esta llave chocará en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce entre Millonarios y Deportivo Cali.

Probables formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Pablo Galdames, Fernando Gago o Mauro Pittón, y Federico Mancuello o Thiago Almada; Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher; Joaquín Piquerez; Jonathan Urretaviscaya, Jesus Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Derlis López (Paraguay)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *